Real Valladolid – CD Leganés: Desembarco del rey del empate en Zorrilla

El CD Leganés visita Valladolid por segunda vez en su historia con la intención de llevarse su primera victoria de la temporada a domicilio. El Pucela, por su parte, tratará de hacer bueno el empate en Almería y seguir en una línea ascendente tras la llegada de Miguel Ángel Portugal al banquillo del José Zorrilla.

El duelo, que comenzará mañana sábado a las seis de la tarde, estará marcado por las bajas en ambos conjuntos, y también por el regreso de tres jugadores ahora pepineros y que en su día vistieron la elástica blanquivioleta, como Omar Ramos, Lluís Sastre y Rubén Peña.

Otra de las características comunes que tienen pucelanos y madrileños es la situación en la tabla. Tanto el Valladolid como el Leganés empiezan la duodécima jornada liguera con 13 puntos, aunque las sensaciones en uno y otro bando parecen bien distintas en el inicio de competición.

Los locales, que sólo cuentan con 17 jugadores profesionales para la contienda, tienen las bajas de Óscar González, Timor, Alejandro Alfaro y Erick Moreno. Frente a tanta ausencia, cobra sentido la posibilidad de que el Pucela cambie su formación y pase a jugar con dos puntas, en este caso Rodri y Diego Rubio, aunque la recuperación a última hora de Álvaro Rubio puede hacer que el capitán sea de la partida y el portugués Tiba, que ejerció en el medio del campo en Los Juegos del Mediterráneo, adelante su posición y no varíe el 4-2-3-1 que empezó Gaizka Garitano y ha continuado Portugal.

Y de un Garitano a otro, en este caso Asier, quien desembarca junto a su plantel en la capital castellanoleonesa para disputar el partido 500 de la historia del club en Segunda con las bajas del sancionado Pablo Insua y de los lesionados Unai Bustinza, Alberto Martín, Iñigo Ruiz de Galarreta y Alain Eizmendi.

El principal objetivo visitante es ganar a domicilio, algo que no han conseguido esta temporada. Dos victorias, dos derrotas y siete empates, para un total de siete jornadas consecutivas sin perder. Eso sí, entre medias, acumulan cinco empates a cero, por lo que la falta de gol comienza a preocupar en la entidad del sur de Madrid.

La afición pepinera ha respondido a este choque especial hasta tal punto de llenar cuatro autobuses de hinchas, un hecho que dará más colorido a un encuentro al que también respetará la climatología.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Kepa, Chica, Samuel, Silva, Hermoso, Tiba, Leao, Mojica, Villar, Rodri, Diego Rubio.

CD Leganés: Serantes, Victor Díaz, Mantovani, Albizua, Luis Ruiz, Pires, Sastre, Omar, Szymanowski, Dovale, Borja Lázaro.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...