Real Valladolid – Albacete Balompié: Entre ‘virus FIFA’ y rumores, partido

El ‘virus FIFA’ que sufre el Pucela eclipsa las horas previas al partido (sábado, 18h) que enfrentará al conjunto de Rubi y al de Luis César Sampedro. Incluso, eclipsa la derrota blanquivioleta en El Toralín, resultado que privó al Valladolid auparse al liderato de Segunda. Las ausencias de Mojica, con Colombia, y Hernán Pérez, con Paraguay, mermarán a los locales, que tampoco contarán con Peña. Difiere la situación del ‘Alba’, que llega al José Zorrilla en uno de los mejores momentos de la temporada, fuera del descenso y con su entrenador en la cartera de varios equipos de Primera División.

Y es que el Valladolid está en cuadro. A las ya mencionadas bajas de las flechas Mojica y Hernán Pérez, más la del lateral izquierdo titular, Carlos Peña, se unen las de los habituales Roger y Alfaro. Con un gran déficit en la banda zurda, Rubi recompondrá la defensa, a priori, con Chus Herrero en el flanco izquierdo. También cuenta con opciones ‘el promesa’ Brian Oliván, pero hasta la misma mañana del partido no se conocerá la convocatoria completa y si el canterano entra en la lista.

Obligatorio será también para el técnico catalán introducir dos jugadores de banda diferentes a los alineados la pasada jornada en Ponferrada (Mojica y Hernán). Parten con ventaja Jeffren y Omar, aunque no se descarta  el ‘dúo sacapuntas’ en el ataque, Pereira y De Melo. La ausencia de tres teóricos titulares pondrá a prueba a un Valladolid con, sobre el papel, bastante fondo de armario.

La afición del estadio José Zorrilla lleva ocho partidos consecutivos sin ver encajar un gol a su equipo en casa. Seis meses (desde la jornada 14) sin conceder un tanto en su feudo. Terceros, a dos puntos de Betis y Sporting, el Pucela no puede fallar si quiere optar al ascenso directo. Enfrente estará un Albacete que ha recobrado sus señas de identidad. Los de Luis César proponen un gusto por jugar el balón, un fútbol de toque con parecidos razonables a los que utiliza su rival en la tarde del sábado.

Para la difícil empresa de asaltar el José Zorrilla, Luis César se aleja de la rumorología que ha surgido esta semana respecto a su futuro. Diferentes medios de comunicación situaban al entrenador gallego en el Rayo Vallecano tras una posible salida de Paco Jémez de la entidad de Vallecas. Sampedro salió al paso para desmentir cualquier información, y a su vez para instar a su plantilla a que se centre única y exclusivamente en los asuntos deportivos, como lo hacen desde el inicio de la segunda vuelta. En este periodo, solo han perdido un partido (2-1 en El Molinón).

El Albacete alarga hasta seis su racha sin perder. En este ciclo incluyen resultados tan valiosos como un 0-0 frente al Betis en el Carlos Belmonte, victoria por 2-1 en casa frente a la Ponferradina y un empate a dos goles en Montilivi contra el Girona. Por todo ello, han salido y se han situado tres puntos por encima del descenso, a pesar de solo ganar un partido en este tiempo -y cinco empates-, el último frente al Mirandés (0-0) la pasada jornada.

El entrenador de Villagarcía de Arosa no contará con Cidoncha y César Díaz por lesión, pero recupera a Pulido. Diego Benito y Antoñito sí viajaron a Valladolid a pesar de sus diferentes molestias. También entra en la convocatorio Moutinho y a su vez se cae el central Noguerol. Las miradas se centran en Keko, el jugador más en forma de la entidad, que no se medirá al lateral izquierdo titular del Pucela, sancionado. El extremo diestro, que pasó por Pucela en la temporada 09/10 sin hacer mucho ruido, tendrá enfrente a un lateral reconvertido o a un jugador del filial, por lo que se puede convertir en la principal baza visitante en el ataque en un campo que conoce a la perfección.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Varas, Chica, Valiente, Rueda, Chus Herrero, Timor, Leao, Jeffren, Óscar, Omar y Pereira.

Albacete Balompié: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Keko, Mario Ortiz, Edu Ramos, Moutinho, Portu y Rubén Cruz.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...