Real Valladolid – AD Alcorcón: Una prueba de fuego sin red

Zorrilla acoge este sábado (18:00 horas) un duelo vital para el devenir del Real Valladolid, que llega tras cosechar cinco derrotas consecutivas, frente a un Alcorcón que ha remontado el vuelo con cuatro puntos de seis posibles y saliendo de puestos de descenso.

Cinco derrotas consecutivas son un lastre muy pesado para un conjunto blanquivioleta que afronta este partido como la primera gran final de la temporada, ya que de caer, entraría en descenso directo a Segunda B. Desde el club se mantiene la calma y la confianza en Herrera, y el técnico catalán en sus jugadores, pero las palabras deben materializarse en hechos, y éstos en resultados a poder ser positivos.

Paco Herrera cuenta con varias bajas, principalmente en defensa, con Rafa lesionado y Lichnovsky con la selección absoluta de Chile, por lo que Álex Pérez y Guitián formarán una defensa inédita en Liga, pero que ya se vio en el partido de Copa en La Romareda. Paco Herrera dará a conocer los convocados instantes antes del choque, y ha citado a los 20 jugadores disponibles del primer equipo. Ló único positivo, además de la recuperación de Villar, es la adaptación de Raúl de Tomás en la punta de ataque, y el buen nivel de José desde que comenzó la temporada.

El Alcorcón de Cosmin Contra ha sumado dos puntos de 12 posibles a domicilio, aunque llega en buena dinámica tras empatar en Sevilla y ganar por la mínima en Santo Domingo al Elche. El handicap que está teniendo el cuadro alfarero es parecido al del conjunto blanquivioleta, ya que no está viendo portería con facilidad, logrando los primeros solo cuatro tantos, mientras que los de Herrera suman seis.

Aún es pronto porque estamos en la jornada novena, pero varios equipos ya se han posicionado en la parte alta de la tabla, y empezar con fuerza ayuda a encarar con optimismo estos meses intermedios. El año pasado el resultado en este mismo encuentro, en la segunda jornada, fue de 2-0 con tantos de Óscar González y Juan Villar.

Por último, un vallisoletano como Iván Alejo, en las filas visitantes, podría cumplir su sueño de debutar en Zorrilla, defendiendo otra camiseta distinta a la de un Real Valladolid que le formó desde los ocho a los 16 años. Salvo sorpresa, Alejo comenzará el choque desde el banquillo.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Jordán, Álex López; José, Villar y De Tomás.

AD Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Diéguez, Iván González, Bellvís; Toribio, Aguza, Óscar Plano, Samu Delgado, Álvaro Giménez y David Rodríguez

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco).

Jornada 9: sábado 8 de octubre a las 18:00 horas en Zorrilla.

 

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...