Real Valladolid 6 – 1 Burgos CF: Los de Rubi exhiben juego y pegada

El conjunto blanquivioleta dominó el partido a su antojo y arrolló a su rival con una espléndida segunda mitad en la que consiguió cinco goles. Bergdich, Timor y Óscar Díaz, fueron los más destacados.

El Real Valladolid afrontaba su penúltima prueba ante un remozado Burgos CF en Íscar, a diez días de arrancar la Liga, y la prueba iba a resultar muy satisfactoria. Rubi planteaba de inicio un equipo con las ideas muy claras, y ya desde el primer minuto dominaba el partido con claridad. Con mucho desparpajo se mostraba el joven Jorge Hernández por una banda, y Bergdich por la otra. El franco-marroquí volvió a cuajar un gran partido que materializaría con goles.

Asi iba a llegar el primer tanto que servía para materializar ese dominio, Jorge Hernández asiste a Óscar, que remacha a placer en el área pequeña. Con Timor y Leao en la organización, con Óscar activo entre líneas y con un móvil Óscar Díaz, el Pucela jugaba todo el tiempo en campo rival, aunque sin finalizar las acciones.

El Burgos apenas inquietaba a un Dani Hernández que era mero espectador del choque. Como buen escribano, el Real Valladolid también cometía un borrón, y el Burgos conseguía empatar. Acción individual de Antón de Vicente, que ve como la defensa se abre a su paso, y su disparo golpea en el guante de Dani Hernández y se colaba en el fondo de las mallas.

Esa fue la única concesión que los blanquivioleta, hoy con la segunda equipación, iban a conceder a su rival. Los de Rubi siguieron dominando, pero al descanso la contienda llegaba igualada.

En la segunda mitad el Valladolid salía enchufado, y el Burgos veía como su rival le pasaba por encima con un juego alterno, tan pronto le golpeaban al contraataque, como con una jugada más elaborada. Bergdich iba a colocar el 2-1 tras recortar en el área a su rival y disparar con la diestra al palo corto. El dominio se materializaba gracias a un nuevo tanto de Óscar Díaz, que recogía el balón en el área tras una parada del meta a tiro de Óscar.

Rubi iba dosificando a sus jugadores, y uno que acababa de entrar, Omar, recibía un buen pase de Óscar a la espalda de la zaga, y tras hacer un control orientado cruzaba el esférico con un precioso zurdazo para hacer el 4-1.

El Burgos de Fede Castaños veía como apenas llegaba con el balón controlado al área rival, salvo en un buen disparo de Zamora que atajaba Julio con una buena intervención llevándose una buena ovación de la grada. Además, Javi Hernández hacía la guerra por su cuenta,  y no conseguía desestabilizar a la defensa blanquivioleta.

Bergdich completaba su gran partido rematando a placer para hacer el 5-1, y se sumaba a la cita el goleador Roger. Apenas llevaba siete minutos sobre el césped cuando recibía un balón en largo, y tras recortar al portero, hacía el definitivo 6-1.

Así finalizaba el choque en el Estadio San Miguel de Íscar, con un Real Valladolid eficaz, y solvente, mostrando la puntería que no tuvo ante el Eíbar. La última prueba para los de Rubi antes del inicio de la Segunda División será ya el sábado en Zorrilla en el Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Rayo Vallecano.

Ficha técnica

Real Valladolid: Dani Hernández (Julio 46’); Chus Herrero, Rueda (Valiente 72’), Samuel (Chica 85’), Mójica (Peña 79’); Leao (Rubio 46’), Timor; Bergdich, Jorge Hernández (Omar 72’); Óscar (Roger 79’) y Óscar Díaz.

Burgos CF: Del Val; Sergio, Germán, Maureta, Manu Torres; Moke, Álex Cruz; Antón de Vicente, Jorge Sáez, Manzano y Cristian. También jugaron Andrés, Julen, Javi Hernández, Gabri, Zamora, Guillén, Beñat, Carralero y Víctor.

Goles: 1-0 Óscar (12’), 1-1 Antón de Vicente (38’), 2-1 Bergdich (46’), 3-1 Óscar Díaz (59’), 4-1 Omar (73’), 5-1 Bergdich (77’), 6-1 Roger (86’).

Árbitro: Hernández Cifuentes. Amonestó por el Real Valladolid a Chus Herrero, y por el Burgos a Moke y Javi Hernández.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...