Real Valladolid 4 – 1 CD Tenerife: Feliz goleada para acabar con el ‘efecto Martí’

Alternativas. Ocasiones. Paradones. Golazos. Los tres puntos se quedan en Valladolid en un partido vibrante para el espectador neutral y cardíaco para los aficionados de los dos equipos. El Valladolid castigó al Tenerife con cuatro goles, pero los insulares, con un jugador menos durante 70 minutos, tuvieron oportunidades claras de remontar el 2-0 inicial. Al final, bufandas blanquivioletas al viento para celebrar la segunda victoria del Valladolid consecutiva, un registro inédito esta temporada que, además, terminó con la racha de seis partidos sin perder del entrenador blanquiazul, José Luis Martí.
Alrededor del minuto 15, el Valladolid dominaba la posesión de la pelota pero adolecía de profundidad, la que sí buscó y demostró el Tenerife en el comienzo. El Choco Lozano la tuvo por partida doble, rematando solo dentro del área, primero con un tiro desviado y después, con otro raso a las manos de Kepa. Pero la ocasión más clara y el aviso definitivo del Valladolid de que el dominio da sus frutos fue un cabezazo del ex blanquiazul Alfaro, quien remató fuera sobre la línea del área pequeña. Hasta entonces, el peligró venía por la banda de Villar, muy activo y, sobre todo, decisivo durante todo el encuentro. Suyo fue el gol anulado que precedió a la jugada clave del partido. Villar remató, en fuera de juego, un servicio milimétrico.
En el momento de las lamentaciones y protestas locales por el gol anulado, Rodri aprovechó la pájara de la defensa blanquiazul para penetrar en el área y ser derribado cuando era el último hombre por un Alberto demasiado impetuoso. El mediocentro canario acabó expulsado y el balón sobre los 11 metros del área del Tenerife. No lo desaprovechó Óscar, quien con mucha solvencia engañó al ex portero del Valladolid, Dani Hernández. El partido había cambiado por completo y el Valladolid lo supo leer. Villar superaba con facilidad a Aurtenetxe, una ventaja que Leao aprovechó para servir una asistencia al borde del área para que Villar, sin amortiguar la pelota, la dirigiera hacia la meta de Dani, cuya estirada fue inútil para evitar el 2-0.
Se preveía sangría de goles, pero el Tenerife se recompuso y capeó el temporal, de momento. Tanto es así que el Choco Lozano pudo quitarse la espina de las ocasiones falladas al comienzo con un gol tras otro excelente servicio a la espalda de la defensa. Si antes fue Leao, ahora era Vitolo el que servía un balón picado para que el Choco batiera a Kepa y recortara distancias en el minuto 32. A partir de ahí, las llegadas se hicieron menos claras e intermitentes por ambos lados, con un Valladolid empeñado en buscar la velocidad de Villar y la inspiración de Leao. Una vaselina de Alfaro que sacó casi bajo palos Raúl Cámara fue la acción más destacada antes del pitido de Cordero Vega para descansar de una primera parte frenética.
El jugador onubense fue también el protagonista de la primera jugada de peligro a la vuelta de vestuarios en lo que fue una acción calcada a las primeras oportunidades del Choco Lozano. Era el preludio de una serie de oportunidades en las que las defensas hicieron aguas. Un mano a mano de Suso, un tiro alto de Marcelo Silva (solo dentro del área), un remate al poste de Omar y posterior rechace de Suso, entre otras acciones, convirtieron al encuentro en un correcalles que poco favorecía al del resultado favorable, el Valladolid. Mientras el Tenerife no recibiera el tercero, había partido.
Pero entonces reapareció Villar. El jugador andaluz empalmó un rechace en el área y batió, fácilmente, a Dani Hernández. Corría el minuto 71 y los locales entonces respiraron. Un Tenerife con 10 les había puesto contra las cuerdas y ahora veía cómo todavía quedaban 20 minutos de partido en inferioridad y sin opciones de sacar algún punto. Guzmán fue quien sacó puntilla al Tenerife con un tiro ajustado al primer poste de Dani.
Los de Miguel Ángel Portugal y la parroquia local tuvieron 20 minutos paras divertirse y disfrutar del marcador. Era la primera vez que el Valladolid conseguía dos victorias seguidas esta temporada, tres puntos que además sirven para adelantar a su rival y mirar a la parte alta de la clasificación antes del parón navideño. Los blanquiazules, por su parte, no quieren sacar conclusiones y se aferran a su buen hacer con un jugador menos y no a la amplitud del marcador. Sus próximos partidos serán el lunes 4 a las 20:30, contra Girona y Alcorcón, respectivamente.
Ficha técnica:

Real Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; Leao, Álvaro Rubio (Tibia, m.78), Juan Villar, Óscar, Alfaro (Guzmán, m.74) , Rodri (Diego Rubio, m.58).

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge, Aurtenetxe (Nano, m.80); Vitolo, Aitor Sanz, Alberto; Suso Santana (Jairo, m.69), Omar Perdomo (Cristo González, m.80), Choco Lozano.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro), amonestó a los locales Rodri y Leao, así como a los visitantes Jorge y Vitolo.

Incidencias: Decima octava jornada de la Liga Adelante disputada en el estadio Nuevo José Zorrillo de Valladolid ante 12.811 espectadores.

También te podría gustar...