Real Valladolid 4 – 0 Numancia: Festival vallisoletano a costa del Numancia

El Real Valladolid se ha reencontrado con la victoria y con las buenas sensaciones a costa de un débil Numancia que se fue del partido tras la expulsión de Ripa en el minuto tres. Un claro y contundente 4-0 fue el resultado final en el José Zorrila. Un marcador que ha permitido al Valladolid dormir en puestos de ascenso directo. El conjunto pucelano fue dueño y señor del encuentro de principio a fin, un partido que tuvo como rey a un gran Hernán Pérez y como artillero a Timor, que anotó dos dianas.

A los tres minutos, el choque iba a decantarse para el lado local y no iba a hacerlo con un gol si no con una expulsión. Ripa tuvo que frenar a Óscar, cuando este se disponía encarar a Biel Ribas. Falta al borde del área y expulsión para el futbolista rojillo al ser el último jugador. La falta no tuvo consecuencias en el marcador, pero sí en lo anímico ya que el Valladolid se vino arriba y el Numancia se desdibujó.

Tan sólo unos minutos después de la expulsión, la superioridad vallisoletana se vio reflejada en el marcador. Hernán Pérez colgaba un balón al área que se iba  a comer la defensa numantina, Biel Ribas incluido, y que iba a mandar al fondo de la mallas Timor en el segundo palo. Diez minutos de partido y el Valladolid ya dominaba en el terreno y en el marcador.

Tres minutos después, la ventaja aumentó. Un buen pase de Leao iba a destrozar la débil defensa numantina dejando solo ante el portero a Hernán Pérez, que batía con gran clase a Biel Ribas y ponía el 2-0. El Valladolid era amo y señor del partido y del balón. Los de Rubi disfrutaban en el campo y hacían disfrutar a sus aficionados, mientras que los jugadores rojillos parecían estar en otro lado.

El sino del partido pudo cambiar pasados los veinte minutos. En uno de los pocos ataques numantinos, Julio Álvarez, el mejor de los rojillos, disparó con gran maestría, la misma que tuvo Javi Varas para evitar el tanto que diera emoción al encuentro.

Eran unos instantes en los que el Numancia intentó enloquecer el partido, pero los de Rubi volvieron a hacerse con el tempo y demostraron que la posibilidad de gol soriano era un espejismo. Bajo este control llegó el tercer tanto del Valladolid  Timor conseguía, a pase de Leao, su segundo tanto y el tercero de los locales. Casi sin querer el Pucela ampliaba su ventaja gracias a su dominio territorial y del balón. Con este 3-0 y un ritmo más bajo, el encuentro llegaba  al descanso.

La segunda mitad tuvo el mismo guión que la primera, sobre todo que la parte final de ésta. El Valladolid dominaba como quería y de vez en cuando probaba a Biel Ribas, que en esta segunda mitad se mostró acertado. El Numancia daba señales de vida con pequeños intentos de jugar el balón e intentar recortar distancias. Con Julio Álvarez como eje, el Numancia se desmelenó en el ecuador de esta segunda parte, pero Javi Varas evitó el gol soriano y cuando no lo hizo, el colegiado anuló la jugada y el tanto de la honra para los sorianos.

La guinda al pastel la puso Óscar desde los once metros. Regalón derribaba a Omar en el área cuando pasaba la media hora de la reanudación, el colegiado no dudó y señaló la pena máxima. El talentoso jugador blanquivioleta no fallaba y ponía el 4-0 en el marcador. Un resultado con el que se llegó al final del partido.

El Valladolid recupera sensaciones, buen juego y la senda de la victoria para colocarse segundo con 54 puntos a uno del actual líder, el Sporting de Gijón. Los pucelanos duermen en ascenso directo a la espera de lo que pase en el choque de la jornada entre Las Palmas y Betis. El Numancia vuelve a desaprovechar una opción de acercarse a los puestos de playoff y todo apunta a que pasará una nueva temporada más tranquila en tierra de nadie.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Varas, Herrero, Rueda, Valiente, Peña, Rubio (Sastre, min 74), Timor (Jeffren, min 64), Leao, Hernán Pérez, Óscar y Pereira (Omar, min 71).

CD Numancia: Biel Ribas, Cicinho (Pedraza, min 46), Ripa, Juanma, Regalón, Antonio Tomás, Iñigo Pérez (Isidoro, min 46), Vicente, Julio Álvarez, Natalio y Del Pino (Pablo Valcarce, min 79).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tiñerfeño) Mostró amarilla a Regalón y expulsó por tarjeta roja a Ripa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Adelante disputado en el José Zorrila ante 8.703 espectadores.

También te podría gustar...