Real Valladolid 3 – 1 Real Oviedo: Michel condena a un Oviedo conservador

Cinco partidos después el Real Valladolid volvió a la senda de la victoria ante un Real Oviedo que en Zorrilla no cuajó un buen encuentro. El gol inicial de Deivid fue clave en un choque poco vistoso en el que los de Anquela solo inquietaron a Masip en los últimos diez minutos.

Cerca de 2.000 aficionados ovetenses pusieron la animación en Zorrilla, en un encuentro entre dos conjuntos de mitad de tabla, y que buscaban alzarse a los puestos nobles.

Sampedro mantuvo el mismo esquema de juego, aunque dio la alternativa a Óscar Plano. El trabajo de toda la semana de ambos equipos quedaba dilapidado a los cuatro minutos de juego. Falta botada desde el costado derecho, y Deivid, tras un desajuste defensivo en las marcas, lograba enviar el balón al fondo de las mallas.

El Real Valladolid se ponía por delante en el marcador, una antítesis de los encuentros ligueros hasta ahora, en los que estuvo por detrás en nueve de los 14 partidos. El tanto sirvió para que Sampedro mantuviese a su equipo replegado, y no presionando arriba como acostumbraba. Así el balón fue del Oviedo con un Mariga muy activo, y que buscaba a Berjón y Aarón para generar un peligro que no llegó en la primera mitad.

Masip estaría inédito hasta pasado el minuto 80 de partido, y el público de Zorrilla se aburrió en una primera mitad soporífera. Solo Plano y Hervías, en dos ocasiones, crearon situaciones de peligro en campo rival.

En la segunda mitad el Real Oviedo mantuvo el control hasta que entró en el campo Michel Herrero. El talentoso mediapunta blanquivioleta cambió el encuentro con su calidad, y su buen hacer. Fue el encargado de botar la falta que Mata cabeceó con el dos a cero. Undécimo gol en liga para el pichichi de Segunda que estuvo muy flojo y apenas tocó balón. Justo después los carbayones gozaron de dos buenas ocasiones de forma simultánea. Yeboah disparaba al poste, y el rechace golpeaba a Masip.

El premio llegaba en una buena acción que remataba Linares, y que daba esperanzas a los casi dos millares de aficionados del Real Oviedo. Dos córners seguidos fueron sus últimas ocasiones, hasta que Michel condujo un contrataque a la perfección, abriendo a la banda derecha, y rematando él para hacer el 3-1.

Con poco juego, y mucha efectividad el Real Valladolid doblegaba a un Oviedo voluntarioso en la segunda mitad, pero conservador en la primera.

Ficha técnica:

Real Valladolid (3): Masip; Antoñito, Olivas, Deivid; Nacho, Borja, Luismi, Toni  (Gianniotas 70′), Óscar Plano (Villalibre 84′), Hervías (Míchel 64′) y Mata.

Real Oviedo (1): Juan Carlos; Cotugno (Pucko 66′), Johannesson, Christian, Mossa, Forlín (Steven 82′); Folch, Mariga, Saúl Berjón (Yeboah 75′), Aarón Ñíguez y Linares.

Goles: 1-0, (4′) Deivid. 2-0, (76′) Mata. 2-1, (86′) Linares. 3-1, (89′) Michel.

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio gallego). Amonestó al local Gianniotas y a los visitantes Mariga y Forlín.

Incidencias: 12.386 espectadores en el José Zorrilla, cerca de 2.000 aficionados del Oviedo.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...