Real Valladolid 3 – 1 CD Tenerife: Drazic brilla en la victoria pucelana en la prórroga

El Real Valladolid estará el viernes en el sorteo de los dieciseisavos de Copa del Rey tras derrotar al Tenerife tras 120 minutos de partido. De Tomás y Drazic deshicieron la igualada y sentenciaron un choque en el que ambos conjuntos se desfondaron sobre un césped encharcado por la lluvia que cayó durante todo el día en la capital castellana.

Drazic, que salió desde el banquillo, puso la calidad a la hora de definir en el 3-1, y cerró así su doblete particular, en su primera gran actuación como blanquivioleta. Hacía dos años que el José Zorrilla no albergaba un partido de Copa del Rey, y pese a que la climatología no acompañaba un total de 4.210 espectadores se acercaron a disfrutar de un partido insulso por momentos, mezclando con buenas acciones ofensivas. Ambos conjuntos dieron minutos a los menos habituales, destacando Markel en los locales con un partido completo en el lateral derecho.

El Tenerife de Martí salió más enchufado que el conjunto local, pero iba a ser Mata, que regresaba tras sanción, el que pudo abrir el marcador tras un servicio desde la banda de Salvador, pero su remate lo rechazaba Falcón golpeando después en el travesaño.

Un primer aviso que vendría precedido por llegadas chicharreras, sin acierto alguno, y sin inquietar a Pau Torres. Seguía lloviendo en Zorrilla y muchas zonas del campo se encharcaban, impidiendo combinaciones fluidas, y sin ocasiones claras.

Con la entrada de Drazic y De Tomás, ya en la segunda mitad, el Pucela se reactivó y tras un error de la zaga, y el resbalón posterior de Germán, permitía a Drazic medirse cara a cara con Falcón, al que quebraba para enviar sin oposición el balón al fondo de las mallas.

Se ponía el partido muy de cara para los de Paco Herrera, que con la entrada de Míchel buscaron cerrar huecos y poner la pausa necesaria para mantener la renta. Dos cambios hizo Martí con Choco Lozano y el ex pucelano, Amath, que en menos de un minuto se aprovecharon de un pelotazo de Falcón, y un resbalón de Luismi para que Amath marcase el empate.

El partido se iba a la prórroga, con un Tenerife que apenas tenía jugadores defensivos tras su apuesta por igualar el choque, y con un Pucela espoleado por su afición que aguantaba el chaparrón, y que se levantó tras el mazazo del empate. Una virtuosidad de De Tomás, tras balón en largo de Luismi, servía para que el ariete controlase, quebrase a dos defensas, y engañase a Falcón para hacer el 2-1.

Anuar, el canterano blanquivioleta, se retiraba con molestias tras un esfuerzo destacado en el centro del campo, y con diez jugadores en el terreno de juego el Pucela aguantó las acometidas visitantes. Especialmente una, tras un cabezazo de Choco Lozano que desbarataba Pau Torres.

La alegría final llegaba con la vaselina de Drazic tras asistencia de Michel, poniendo en pie al estadio Zorrilla para ovacionar al jugador serbio y a un equipo que se ganó en 120 minutos disputar una nueva ronda copera, a ida y vuelta, en la que un equipo de Primera visitará el estadio José Zorrilla en una fecha cercana al 30 de noviembre.

Ficha técnica:

Real Valladolid (3): Pau Torres; Markel, Guitián, Álex Pérez, Ángel; Luismi, Anuar, Sergio Marcos, Guzmán (Drazic, 65’); Mata (Raúl De Tomás, 70’) e Ibán Salvador (Míchel, 80’).

C.D Tenerife (1): Falcón; Cámara (Amath, 82’), Alberto, Carlos Ruiz, Camille; Aitor Sanz, Germán; Omar Perdomo, Álex García (Choco Lozano, 82’); Jouini y Cristo González (Aarón, 62’).

Goles: 1-0, Drazic (min.68). 1-1, Amath (min.83). 2-1, De Tomás (min.97’). 3-1, Drazic (min.119).

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) Amonestó a Ibán Salvador Luismi y Míchel por los locales, y a Aitor Sanz y Camille por los visitantes. Expulsó al preparador físico local, Fran Albert.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el José Zorrilla ante 4.210 espectadores en una noche lluviosa.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...