Real Valladolid 3 – 0 UE Llagostera: El Pucela despega hacia el playoff

Tres goles, tres puntos, e idilio recuperado con la afición en Zorrilla. El Real Valladolid doblegó a un Llagostera errático, que hincó la rodilla durante los 90 minutos, ante un rival que no le dio opción alguna. Roger, y Renella en dos ocasiones fueron los artífices de un triunfo pucelano que le acerca al playoff, tras aprovecharse de los resultados de la jornada del sábado.

Tras entrar en combustión en Oviedo el fin de semana pasado, el Real Valladolid logró despegar en Zorrilla doblegando a un Llagostera que se vio noqueado por su rival, y sus jugadores fueron meros espectadores de una fácil victoria blanquivioleta.

Bajo un aguacero importante el Llagostera de Alsina quería mantener la dinámica positiva de las dos últimas jornadas, pero un dato deja claro el papel que jugaron en el partido: cero disparos a portería, y así es imposible sumar algo que no sea un punto. Y para que esto se hubiese producido, la pólvora del Real Valladolid tendría que haber estado igual de mojada, algo que no sucedió.

Tardó en lograr el primer tanto, pero tras una acción de Mojica por la banda, Roger desenfundaba las pistolas, para remachar a gol el citado servicio. Un tanto que hacía méritos al dominio local, aunque sin claros acercamientos. El Llagostera trató de hacer su partido, y Borja entró en una de sus provocaciones y a punto estuvo de dejar a los locales con diez jugadores. Solo Chumbi y Juanjo peleaban algún balón en ataque, insuficiente para que los de Oriol Alsina crearan alguna ocasión clara.

Jarreaba en Zorrilla y el césped cada vez estaba mas rápido en algunas zonas, y más encharcado en otras. El portugués Tiba brillaba en el centro del campo, siendo el eje vertebrador de un equipo con los cuatro puntales de ataque entregados a la causa. Villar y Mojica, enérgicos en las bandas,  Roger y Renella intensos en el juego por dentro. En otra buena acción Mojica mandaba el balón a la grada habiendo podido conseguir el dos a cero.

El Llagostera iba cediendo terreno, y esto lo aprovechaba Renella en dos buenas acciones, en una de ellas René desbarataba un fuerte remate del ariete. Rodri quería unirse a la fiesta sustituyendo a un Roger renqueante, y asistía a Villar, pero Chus Herrero cortaba el pase.

La fiesta se completaba con el doblete de Renella. Primero con un córner olímpico, que René fue a despejar y el balón acabó en la red. Y después al rematar un balón suelto en el área para hacer el 3-0. La ola en el estadio y las ovaciones a los jugadores sustituidos sellaban el idilio entre afición y equipo, celebrando una victoria en Zorrilla dos meses después, y alargando la racha negativa del conjunto catalán que acumula 14 derrotas en 16 partidos a domicilio.

Ficha técnica:

Real Valladolid (3): Kepa; Moyano, Samuel, Hermoso, Chica; Villar, Borja, Tiba (Óscar min.81), Mojica (Guzmán min.83); Renella y Roger (Rodri min.68).

U.E Llagostera (0): René; Masó, Escassi, Chus, De los Reyes; Pitu (Emilio min.68), Tébar, Querol, Natalio (Benja min.60); Chumbi (Oriol min.45) y Juanjo.

Goles: 1-0, Roger (min.33). 2-0, Rennella (min.71). 3-0, Rennella (min.79)

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano). Amonestó a los locales Samuel, Villar y Borja; y a los visitantes Masó, Juanjo y Escassi.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada disputado en el Estadio José Zorrilla ante 7.615 espectadores.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...