Real Valladolid 3 – 0 Sporting de Gijón: Golpe de efectividad del Pucela

Golpe de autoridad del Valladolid ante un rival directo por el ascenso como es el Sporting de Gijón. En un encuentro en el que el Pucela no fue mucho más superior pero sí más eficaz, la efectividad coronó a los de JIM. Barapalo para los pupilos de Abelardo, que dan un paso atrás en sus aspiraciones de alzarse con el ascenso directo.

Comenzó el Valladolid atrevido y dominador en los primeros compases de un encuentro muy abierto. Y, sin embargo, un protestón Sporting tendría la primera ocasión clara de peligro en el minuto ocho: en una falta lateral, Carmona recogía el balón en una posición muy franca de cara a portería pero no conectó bien el disparo. A partir de entonces se envalentonaron los rojiblancos, quienes comenzaron a hacerse con las riendas del choque, eso sí, a su manera; en defensa muy cerrados y en ataque muy vivos. Efectivamente, el Valladolid parecía solo poder inquietar la meta visitante por las bandas. Sin embargo, un fallo de la zaga sportinguista dio alas al Pucela en el minuto 16. André Leao sirvió un balón a la espalda de los centrales que Hernán Pérez bajó de manera excelsa con el pecho para, a continuación, batir con una vaselina a Alberto. Un tanto que enchufó a los de JIM.

Muy pronto le entraron las prisas a los ‘Mareo Boys’, que buscaron a remolque el tanto del empate. Y no fue buena idea. Los locales, ante los ataques en tromba del Sporting, supieron replegarse y aprovechar los espacios. Así, en una contra, ahondaron en la llaga visitante, muy profunda desde el primer gol local. Hernán Pérez se vistió esta vez de asistente para, manejando los tiempos, servir un envío preciso que remató de cabeza Óscar, libre de marca dentro del área. En sólo diez minutos los blanquivioletas pusieron demasiada tierra de por medio, la suficiente como para afrontar el resto de primera mitad (y la segunda) sin más sobresaltos, salvo algún disparo muy lejano de un Sporting con la persiana bajada en ataque. La efectividad marcó la diferencia en los primeros 45 minutos.

Con el mismo guión se reanudó el encuentro. Un Valladolid bien posicionado obligó al Sporting a comenzar a arriesgar. El primer acercamiento rojiblanco en la segunda mitad lo protagonizó Bernardo con un testarazo que se marchó desviado por poco a la salida de una falta. Conforme pasaron los minutos, el Pucela fue sacrificando la posesión en pos de poner la puntilla al contraataque. No obstante, más por orgullo que por brillo, los de Abelardo no dejaron de rondar el gol. En el minuto 61, Guerrero tuvo la mejor oportunidad del Sporting hasta entonces, en un remate de cabeza nada preciso cuando lo tenía todo a favor. En la jugada consecutiva, se atrevía con un disparo lejano Jony al que respondió Varas, que no había tenido demasiado trabajo hasta entonces. Con más ímpetu que tino, lo siguió intentando el conjunto visitante, esta tarde con la pólvora muy mojada. Y eso que Abelardo intentó meter dinamita a falta de veinte minutos con las incorporaciones de Juan Muñiz y Pablo Pérez. Para mayor desgracia del conjunto asturiano, en el tramo final del encuentro emergió la figura de Varas, que salvó el tanto visitante en dos ocasiones adelantándose a Pablo Pérez en sendos balones largos. En una jugada anterior ya había repelido un fuerte chut de Sergio Álvarez desde fuera del área que se colaba en la meta local. Nada fue suficiente. 

La efectividad que tanto echó de menos el Sporting le sobró al Valladolid para ajusticiar a los de Abelardo a falta de diez minutos. En una gran jugada colectiva, Timor llegaba a rematar desde la frontal un pase de la muerte para subir el tercer gol al electrónico. Un castigo quizá excesivo que se pudo ver agravado en el 87′ si Sastre hubiera estado más acertado en su remate a puerta cuando Alberto estaba totalmente vencido. Al final, tres fueron los tantos que vapulearon al Sporting y 3 los puntos que permiten al Valladolid dormir líder y alcanzar en la tabla a su rival de hoy. Con 51 unidades, comparten el segundo puesto de ascenso directo, a falta de de que hagan Betis y Girona. De cualquier forma, golpe en la mesa de un Valladolid que quiere ponerse serio a tiempo.

 

Ficha Técnica

Real ValladolidVaras; Chica, Valiente, Rueda, Peña; André Leão, Álvaro Rubio (Lluis Sastre min. 72), Timor; Hernán Pérez (Jeffrén min. 78), Óscar, Óscar Díaz (Omar min. 65). 

Sporting de GijónAlberto García; Lora (Pablo Pérez min. 72), Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases (Guerrero min. 58); Carmona, Ndi, Jony; Carlos Castro (Juan Muñiz min. 60). 

 

Goles: 1-0 Hernán Pérez (min. 16), 2-0 Óscar (min. 26), Timor (min. 80).

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Por parte del Valladolid, amonestó con tarjeta amarilla a Álvaro Rubio (35′). En el Sporting, amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Álvarez (21′).

Estadio José Zorrilla, ante 15.000 espectadores.

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...