Real Valladolid 2 – 3 Atlético de Madrid: El Atlético se salva ante un Valladolid que murió de pie

Oblak salta para atrapar el balón ante varios jugadores | atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid ganó por 2-3 y sale vivo del José Zorrilla donde se encontró a un Real Valladolid que plantó cara de principio a fin. Los rojiblancos se sitúan colíderes y los vallisoletanos se quedan seis por encima del descenso.

Los primeros minutos iban a ser del Atlético de Madrid, por lo que la primera oportunidad la tuvo el conjunto rojiblanco con un centrochut de Saúl que acaba en las manos de Masip. A raíz de eso, el Valladolid comenzó a imponerse más en el césped. Mucha garra y mucho coraje mostró desde el principio el conjunto pucelano, que no se achantaba por el rival que tenía enfrente.

El Valladolid seguía con sus constantes achiques hacía los colchoneros, pero sin concretar, algo que aprovechó el Atlético para salir en una contra y hacer el primero. Recupera el balón Rodrigo en el medio del campo, este abre a Griezmann que le mete un buen pase al hueco a Kalinic para que finalice por bajo. Los madrileños se adelantaban en el marcador.

Lejos de venirse abajo, los blanquivioletas tocaron arrebato. Primero avisaba Óscar Plano que, tras un centro casi raso, golpeaba al balón y este se marchaba por encima del travesaño por centímetros. Un minuto después el Valladolid volvía a meter el miedo al Atlético. Centro raso que remata Enes Ünal, pero el tiro se marcha lamiendo el palo.

Antes de llegar al campos se desataba la polémica. Gran tiro de Griezmann desde la frontal que toca en Kiko Olivas, desviando el tiro, por lo que Masip tiene que hacer una gran parada. Sigue el partido, pero el colegiado, el navarro Undiano Mallenco, escucha desde la central que tiene que ir a revisar el lanzamiento anterior a la televisión del VAR.

El árbitro ve en la pantalla que el tiro de Griezmann había golpeado en el brazo de Kiko Olivas, por lo que acaba decretando penalti. El francés coge los galones, lanza y marca. El conjunto colchonero se ponía dos por delante al descanso con sonido de viento de fondo, pues la grada del Valladolid no estaba muy contenta con la actuación del trencilla.

En la segunda parte el conjunto pucelano salió a morir. Por su parte, el conjunto colchonero se amedrentó debido a la presión local. Producto de ese envite blanquiovioelta el Valladolid iba a igualar el marcador.

Primero, un córner botado desde la izquierda remató Calero y el balón fue a parar al fondo. El Atleti iba a recibir otro golpe duro, pues Filipe Luis caía lesionado. Con esta ya son 27 en menos de 4 meses. El segundo tanto pucelano llegaba con un centro al segundo palo, donde aparecía Enes Ünal que mete la pelota al punto de penalti y Saúl, sin querer, se mete el cuero en su propia puerta.

El partido estaba vibrante y bonito y los entrenadores no podían con los nervios en las bandas. El Atlético parecía que se iba con otro empate para casa, pero apareció Griezmann para salvar a los rojiblancos. Centro al área desde el córner, melé de jugadores y el balón va a parar a los pies del ariete colchonero, que termina embocando el balón.

Griezmann remata en el 2-3 | atleticodemadrid.com

Terminando el encuentro volvió a salir a relucir el VAR. Centro de Nacho que va a las manos de Oblak, pero los jugadores vallisoletanos saltan como un resorte pidiéndole a Undiano que pitara mano de Arias. Tras una revisión desde la central, el colegiado decide no decretar nada.

Thomas estuvo a punto de hacer el cuarto para los rojiblancos, en una falta, con un trallazo desde lejos, pero el tiro golpeaba el lateral de la red. Griezmann tenía la última tras irse corriendo por la banda y entrando casi por el fondo de línea, pero ahí estaba Masip para despejar el esférico.

Final del partido y el Atlético de Madrid gana por primera vez fuera de casa desde finales de septiembre.  Además, se coloca colíder a expensas de lo que ocurra el domingo en el Sevilla – Girona y en el Levante – Barcelona. Por su parte, el Valladolid, que murió con las botas puestas, se se queda 12º, seis puntos por encima del descenso, esperando a ver que hacen Athletic y Villarreal.

Ficha técnica

Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Míchel (Borja 86′), Rubén Alcaraz, Toni Villa (Leo Suárez 75′), Óscar Plano (Verde 84′), Enes Ünal.

Entrenador: Sergio González.

At. Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe Luís (Thomas 60′); Correa (Gelson Martins 75′), Rodrigo, Koke, Saúl; Kalinic (Vitolo 69′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1 Kalinic 26′. 0-2 Griezmann (p.) 45+1′. 1-2 Calero 57′. 2-2 Saúl (p.p.) 63′. 2-3 Griezmann 80′.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró amarilla a Óscar Plano, Toni Villa, Kiko Olivas y Rubén Alcaraz del Valladolid y a Koke del At. Madrid.

Estadio: José Zorrilla (22.585 espectadores).

También te podría gustar...