Real Valladolid 2 – 2 CD Numancia: Tablas que saben a poco

Valladolid y Numancia empatan a dos en un derbi regional que tuvo dos alternativas en el marcador antes de llegar al 2-2 definitivo. Los pucelanos acabaron muy enfadados con la actuación arbitral de Vázquez Figueroa, mientras que los sorianos se llevan un punto importante en un campo difícil como es el José Zorrilla, donde plantaron cara y dieron la vuelta al resultado frente a un rival que en el cómputo global fue mejor, pero no consiguió el ansiado premio.

Se las prometía muy felices el Real Valladolid cuando a los cuatro minutos Roger Martí adelantaba a los locales. 1-0 y dominio blanquivioleta, con claras ocasiones entre la sociedad Roger-Juan Villar, principalmente. El Numancia no encontraba la manera de robar la pelota a los de Portugal. Los de Arrasate tardaron en entrar al partido, pero cuando lo hicieron también tuvieron sus oportunidades, ya que Pedraza e Iñigo Pérez se adueñaron del esférico y del control del juego, algo que antes perteneció a Leao y Borja, centrocampistas violetas.

Tanto fue así que justo antes del descanso llegó el merecido premio para los rojillos. En una jugada no exenta de polémica, porque el local Nikos se encontraba tirado en su propia área, Callens empataba de cabeza un servicio de Pablo Valcarce. Los ánimos de la afición del Pucela empezaron a caldearse, y el árbitro se llevó la reprimenda nada más decretar el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Al finalizar el encuentro llegaría la ‘rajada’ del presidente de la entidad, Carlos Suárez.

Si al Valladolid le dieron un mazazo justo antes de la pausa, nada más reanudarse el encuentro ocurrió lo mismo. Combinación por banda izquierda y gol de Pedraza tras asistencia del otro Valcarce, esta vez Luis. Prácticamente sin tiempo para que los sorianos saborearan el 1-2, apareció de nuevo Roger para marcar un golazo y poner el 2-2 que después sería definitivo.

Fue definitivo, pero pudo no serlo, ya que los albivioleta lo intentaron por activa y por pasiva. Antes del empate, mención especial para el capitán del Valladolid, Álvaro Rubio, que relevó a Borja Fernández y celebró sin el premio de la victoria su partido 300 con la camiseta pucelana.

Pasaban los minutos y llegó una nueva polémica. Gol de Juan Villar anulado por un supuesto fuera de juego al parecer inexistente. La parroquia desplazada hasta el Zorrilla se indignó aún más por el arbitraje del colegiado andaluz, pero lo cierto es que tuvieron más ocasiones para dar la vuelta al marcador y las desaprovecharon.

Con el Valladolid volcado, el Numancia se defendió muy bien hasta el final y Munir hizo su trabajo bajo palos. Los rojillos se llevan un punto y alcanzan así los 34 para colocarse 8 por encima del descenso y a 6 de los puestos privilegiados. Este 2-2, resultado que también se produjo en Los Pajaritos, deja al Pucela con 37, a 3 del Mirandés, que cierra la promoción de ascenso. Nueva oportunidad perdida para acercarse al playoff tras el segundo empate consecutivo en casa.

La buena noticia para los de Portugal es que siguen sin perder después de 7 partidos, mientras que los de Jagoba Arrasate también se encuentran en progresión, ya que su última derrota data de hace 6 jornadas frente al líder, el Alavés.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Real Valladolid: Kepa; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos Karámpelas (Manu del Moral, min.65); Borja (Álvaro Rubio, min.59), Juan Villar, Mojica, Leao; Renella (Guzmán, min.83) y Roger.

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Pedraza, Iñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce (Vicente, min.70); Alex Alegría (Aquino, min.87).

Goles: 1-0, m.4: Roger. 1-1, m.44: Callens. 1-2, m.58: Pedraza. 2-2, m.62: Roger.

Árbitro: Vázquez Figueroa (C.T andaluz). Amonestó a Juan Villar, del Real Valladolid, y a Luis Valcarce y a Pedraza, del Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 9.139 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...