Real Valladolid 2 – 1 Levante UD: Nacho Martínez hace volar al Pucela

Imagen vía laliga.es

Tras varias jornadas luchando por conseguir los tres puntos, y viendo que se le escapaban de manera muy dolorosa en algunos partidos, el Real Valladolid por fin se apunta su primera victoria en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Los de Sergio tumbaron a un Levante insípido, que se puso por delante en el marcador. Los de Paco López no propusieron prácticamente nada en todo el encuentro, y la expulsión de Vukcevic fue el punto de inflexión donde se rompería el partido definitivamente a favor de los locales. Los goles los pusieron Enes Ünal y Nacho Martínez para los de casa; antes, Postigo adelantó a la escuadra granota.

Las jornadas previas fueron una losa muy grande para los pupilos de Sergio, y este buscó cambiar radicalmente la forma de jugar de su equipo. Esto quedó reflejado en la composición de la alineación para disputar este encuentro, con dos delanteros y un medio del campo creativo y de carácter ofensivo. El Levante salió al campo desactivado, tanto es así, que el conjunto valenciano cedió a los vallisoletanos el dominio del esférico durante casi toda la primera parte, confirmándose así el dominio local.

Varios fueron los jugadores que una y otra vez percutían el marco defendido por Oier Olazábal durante la primera hora de juego, entre ellos destacaron notablemente Duje Cop con remates peligrosos que hicieron sudar al guardameta, Enes Ünal y Nacho González. El lateral fue uno de los jugadores más incisivos, y sus internadas por la banda fueron un dolor de cabeza para Pedro López.

La primera ocasión de los visitantes no sería hasta la media hora de partido, donde Jordi Masip tuvo que intervenir para evitar que el ‘Comandante’ Morales no rompiera la igualada en el luminoso. El extremo madrileño era de lo poquito que se salvaba en el equipo dirigido por Paco López. Aun siendo muy superior el Pucela, su falta de puntería hizo que el choque llegase empatado al descanso, con gol anulado a Cop por el VAR incluido.

La segunda mitad comenzaría muy diferente, y es que sería el cuadro granota quien tomaría la manija del encuentro, aunque no durante muchos minutos. En un buen saque de esquina, Sergio Postigo remató, en dos ocasiones, libre de marca para poner el primer tanto en el marcador a favor del equipo que visitaba Zorrilla. Pero la reacción local no tardaría en llegar.

Y parecía que el encuentro solo se podía desequilibrar con centros al área, y fue Enes Ünal quien cabeceó esta vez un centro de Toni Villa perfectamente medido, que acabó remachando sobre la línea Duje Cop, poniendo de nuevo las tablas en el luminoso. Los siguientes minutos fueron claves para el devenir del enfrentamiento, y es que el Levante se quedaría en el minuto 54 con un hombre menos sobre el verde, tras ver Vukcevic la segunda tarjeta amarilla al golpear a Toni Villa en el rostro.

La remontada quedaría finalizada unos minutos después, en una obra de arte táctica de Sergio y su equipo. Nacho Martínez recibió un balón templado en la frontal del área desde el corner, y con una tremenda volea sin que botara el balón, la puso en la cepa del palo lejos de la mano de Oier, que no pudo hacer nada. Fue la obra de arte de la noche. El Levante lo intento hasta los últimos minutos, pero ni con la subida de su portero en el último saque de esquina del encuentro consiguieron poner el empate.

Victoria muy importante para el cuadro de Ronaldo Nazario, que ve por fin la primera victoria de la temporada, y en casa ante su público. Disipan así las dudas, y consiguen la recompensa que sse les había estado escapando, puesto que las sensaciones de los partidos anteriores, no se correspondían con la situación que vivían en la tabla. El Levante, sufre una derrota, y es que a los de Paco López se les ve faltos de ideas. La derrota por 2-6 frente al Sevilla ha parecido dejar mella en el equipo valenciano, que deberá reactivarse para no sufrir esta temporada.

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano (Leo Suárez, 83′), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Toni Míchel, Rubén Alcaraz, Óscar Plano (Antoñito, 70′); Duje Cop (Borja, 75′) y Enes Ünal.

Levante UD: Oier; Pedro López (Simon, 87′); Postigo, Chema, Luna; Vukcevic, Campaña, Bardhi, Morales, Mayoral (Jason, 73′) y Roger (Boateng, 68′).

Arbitro: Medié Jiménez. VAR: Sánchez Martínez. Amonestó a  Morales (22′), Campaña (96′) y Antoñito (74′). Expulsó a Vukcevic por doble amarilla.

Goles: 0 – 1, Sergio Postigo (47′).  1 – 1, Duje Cop (50′). 2 – 1, Nacho Marínez (56′).

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...