Real Valladolid 2 – 1 Girona FC: El Valladolid aprovechó la inocencia inicial del Girona

El Valladolid sumó tres puntos ante un rival que a priori debe ser rival por el ascenso gracias dos tantos en los momentos iniciales. Los de Paco Herrera fueron un bloque sólido y el Girona volvió a demostrar carencias defensivas que le costaron el partido.

El choque se puse cuesta abajo muy pronto para el Valladolid, que a los 3 minutos de juego hizo el primero tras una acción ensayada de córner. En segunda jugada Lichnovsky entró solo por el centro para rematar con la derecha pegada a la base del palo, haciendo inútil la estirada de un René que debutaba con el Girona.

El cuadro catalán quiso recuperarse a través de la posesión pero no sabía qué hacer con ella ante la solidez local. Algún balón en largo solventó los problemas para circular en tres cuartos de campo, sin embargo los centrales vallisoletanos cuajaron un gran primer tiempo y secaron a Longo y C. Herrera.

El Valladolid necesitaba muy poco para crear sensación de peligro. Al igual que pasó en la primera jornada los de Pablo Machín dejaron dudas en defensa y en el repliegue, y eso lo aprovecharon los locales para prácticamente sentenciar el partido en la segunda ocasión de la que dispusieron. Kiko Olivas cometió penalti sobre José Arnáiz, en una jugada en la que el canterano blanquivioleta demostró gran calidad para marcharse en conducción. Jaime Mata no perdonó a su ex-equipo e hizo el 2-0 cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora.

No parecía tener ideas para cambiar el guión del partido el conjunto visitante y solo con disparos lejanos lograba crear algo de peligro. Mientras, en la otra portería José Arnáiz dispuso de un par de ocasiones para aumentar la diferencia antes del paso por los vestuarios, pero en una su disparo fue a las manos de René y en la otra se marchó desviado por poco. Al borde del descanso, el portero gerundense tuvo que hacer una buena intervención a una falta directa de Iban Salvador .

Machín sabía que tenía que cambiar algo y metió a Borja García por Kiko Olivas, pasando a jugar con un 4-4-2. En los primeros minutos de la reanudación el cuadro catalán se descompuso ante el empuje de un Valladolid que parecía decidido a rematar la faena, pero poco a poco el nuevo esquema del Girona se fue asentando. Llegada la hora de encuentro Borja García sorprendió a un adelantado Becerra con una volea lejana, recortando distancias y dando alas a los visitantes.

El conjunto de Paco Herrera dio un paso atrás esperando alguna contra, pero sin duda los gerundenses se encontraban mucho más cómodos que antes. Portu tuvo una gran ocasión para empatar tras ganar la espalda a la zaga y recibir un pase en profundidad de Granell, pero su tiro más potente que colocado se marchó a la derecha del marco de Becerra.

Michel Herrero desperdició la ocasión más clara para sentenciar de un Valladolid que acabó pidiendo la hora. Ambos entrenadores agotaron sus cambios buscando más refrescar el once que modificar el esquema. En los últimos instantes el Girona tiró de corazón para buscar el empate, pero ni Alcalá con un remate de cabeza que paró Becerra, ni Cristian Herrera con una volea que se marchó fuera en el descuento, lo lograron.

El Valladolid se sitúa provisionalmente al frente de la clasificación, mientras que el Girona suma la primera derrota de la campaña.

Ficha técnica

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Lichnovsky, Rafa, L. Balbi; Á. López (S. Marcos, min. 73), André Leao; I. Salvador (Herrero, min. 64), Jordán, J. Mata; y J. Arnáiz (de Tomás, min. 89)

Girona FC: René; K. Olivas, Alcalá (B. García, min. 45), Juanpe; Cifu, P. Pons, Granell, Aday (Coris, min. 81); Portu; Longo (Sandaza, min. 64) y C. Herrera

Goles: 1-0, Lichnovsky (min. 3); 2-0, J. Mata -pen- (min. 16); 2-1, B. García (min. 61)

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio andaluz). Amonestó a Balbi por el Valladolid y a K. Olivas, Juanpe, Cifu y Aday por el Girona.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...