Real Valladolid 2 – 1 Elche CF: Jose saca la sonrisa a Zorrilla y deja muy herido a Toril

El Pucela consigue 3 puntos psicólogos para afrontar la recta final de competición. Tras este 2-1 con goles de Raúl de Tomás y Jose Arnáiz por un lado, y Borja Valle por otro, Paco Herrera respira una jornada más en el banquillo blanquivioleta, mientras que Alberto Toril pende de un hilo al correr su puesto serio peligro.

El triunfo local mantiene a 4 puntos los puestos de playoff, pero sobre todo hace recuperarse al grupo -y la afición- del mazazo sufrido en el Sánchez-Pizjuán. La derrota visitante hace mucho daño al entrenador y pone nervioso al entorno, que quiere certificar la permanencia cuanto antes.

Emocionante comenzó el encuentro, tan emocionante que en los primeros 10′ el marcador reflejaba un gol en cada lado. Empezó golpeando el Pucela con un tanto de Raúl de Tomás a pase Espinoza, que estrenaba titularidad. Sin tiempo para digerirlo, Borja Valle, jugador del Dépor cedido en el Elche, hacía un golazo con un chut desde fuera del área imposible para Isaac Becerra. 1-1 en un abrir y cerrar de ojos.

De la locura inicial a la apatía

Una vez que ambos equipos perforaron la meta rival, llegó el respeto al adversario. El partido entró en una aburrida fase sin idas y venidas ni ocasiones claras. Ni el citado Becerra ni su homólogo Juan Carlos tuvieron trabajo hasta el descanso.

El Valladolid ponía más intención y menos cabeza y pausa que un Elche que se presentó en Zorrilla con 8 bajas. Tras la reanudación, más miedo a ganar. Al público se le acababa la paciencia e imprimió una sonora pitada a Juan Villar al entrar al campo por Espinoza. Enfrente, Toril refrescó a su equipo con la intención de al menos firmar el empate.

Al Pucela la X no le valía. Ni certificaría la permanencia, ni agotaría las opciones de engancharse a la promoción y ni mucho menos contentaría a una parroquia herida después del ridículo del 6-2 frente al Sevilla Atlético. Al Elche no le disgustaba la opción del punto para cada uno, aunque emitía arreones para intentar sacar el premio máximo. Pedro tuvo que marcharse lesionado, y Pelayo corrió la misma mala suerte, así que toda opción ofensiva pasaba por las botas de Borja Valle y el incansable Nino, pero no fue su tarde.

Cuando todo hacía indicar que el 1-1 iba a ser definitivo, apareció el canterano Jose para decantar la balanza del lado blanco y violeta. Balbi penetra por el flanco izquierdo, centra, el balón toca en su compañero Mata y el de Talavera de la Reina empuja el esférico a la red. Ya son 10 goles, los mismos que firma el madrileño de Tomás. Corría el minuto 87, llegaba el 2-1 con el contrincante sin tiempo para reaccionar.

De aquí al final, el Valladolid se defendió de los ataques aéreos de los franjiverdes y certificó un triunfo importante por todo lo que significa. Herrera sigue, se firma prácticamente la permanencia y el playoff no se escapa. Por contra, el Elche se va con mal sabor de boca de la capital castellanoleonesa a pesar de que todavía tiene una ventaja de 6 puntos con el descenso pese a su irregular temporada y racha actual.

Ficha técnica:

2 – Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Jordán; Míchel (Sergio Marcos, m.83), Jose, Espinoza (Villar, m.74); y De Tomás (Mata, m.81).

1 – Elche C.F: Juan Carlos; Luis Pérez (Correa, m.83), Armando, Túñez, Iriondo; Caballero, Álex Fernandez, Pedro (Hervias, m.78), Borja Valle; Pelayo (Josete, m.66) y Nino.

Goles: 1-0, m.7: De Tomás. 1-1, m.11: Borja Valle. 2-1, m.87: Jose.

Árbitro: Pérez Montero (C.T Andaluz). Amonestó a Leao (m.19), Moyano (m.91) y Míchel (m.92), del Real Valladolid, y a Iriondo (m.31), Caballero (m.52) y Josete (m.67), del Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Segunda División disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla frente a 8.386 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...