Real Valladolid 2 – 1 CD Mirandés: El nuevo Pucela de Portugal respira gracias a Juan Villar

Respira Pucela. Y el José Zorrilla. En el estreno de Miguel Ángel Portugal como técnico blanquivioleta, el Real Valladolid se anota los tres puntos de este derbi regional y sale del descenso. Los de Terrazas recortaron diferencias en el último minuto con un golazo de falta de Abdón Prats, pero antes, el protagonista del partido, el local Juan Villar, se encargó de cimentar la tercera victoria de la temporada para su equipo.

Comenzó mejor el Valladolid, con dos ocasiones en apenas cinco minutos. El Pucela salió con un planteamiento diferente al que utilizaba Gaizka Garitano, pero con solo un cambio -obligado- en el once titular, el del lateral derecho (Chica por el sancionado Moyano). Líneas más adelantadas, más pausa y más toque. La afición lo agradeció, y el premio llegó antes del primer cuarto de hora.

Preciosa combinación entre el portugués Leao y el onubense Villar, en la que también apareció el tacón del delantero Rodri. Tras una jugada de tiralíneas, el propio Juan Villar batía a Raúl Fernández, uno de los exjugadores albivioletas del Mirandés junto al canterano Carlos Lázaro, que disputó los 90 minutos en la que fue su casa, pero esta vez con la casaca rojilla.

Entre medias del segundo gol, con prácticamente los mismos protagonistas, Villar y Rodri, aunque esta vez asiste el extremo para el tanto del punta, el Mirandés rozó el empate en varias ocasiones. El Valladolid prosigue endeble atrás, y eso lo aprovecharon, sin suerte, los burgaleses, especialmente en las botas y en la testa de Ion Vélez. Antes del descanso no hubo premio para la ruidosa afición visitante, que se desplazó en masa hasta la capital castellanoleonesa.

Sí lo tuvieron los pupilos de Portugal, que en el 42′ hacían el citado segundo gol, obra de Rodri. En el intermedio, tiempo para refrescar ideas; Carlos Terrazas trató de dar un impulso a su equipo al quitar a Galán por Gaffoor y a Moreno por Eguaras. No dio resultado este doble cambio, aunque como en grandes tramos de la primera mitad, el Mirandés llevó la iniciativa, muy serio y ordenado.

Ahí estuvo Kepa para evitar las acometidas rojillas, así como los palos, que por dos veces evitaron que el Pucela aumentara su distancia en jugadas de Manu Del Moral y del omnipresente Villar. Cuando moría el encuentro, falta fuera del área a favor de los de Anduva, que anotó brillantemente Abdón Prats para poner el 2-1 definitivo. No hubo tiempo para más.

Triunfo del Real Valladolid, que le hace salir de los puesto de descenso y respirar tras un más que titubeante inicio de competición. En diez jornadas, 12 puntos. Bagaje insuficiente para un candidato al ascenso, aunque parece que las aguas empiezan a calmarse en las orillas del Pisuerga. En las del Ebro, el Mirandés continúa en la zona tranquila, con 13 puntos.

Ficha Técnica:

Real Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso; Leao, Timor, Villar, Óscar (Tiba, min. 81), Del Moral (Mojica, min. 70) y Rodri (Diego Rubio, min. 74).

CD Mirandés: Raúl; Galán (Gaffoor, min. 46), Álex Ortiz, Kijera; Moreno (Eguarás, min. 46), Lázaro, Néstor Salinas, Javi Cantero, Lago Junior, Ion Vélez (Prats, min. 64) y Álex García.

Goles: 1-0: Min. 13, Villar. 2-0: Min. 42, Rodri. 2-1: Min. 93, Prats.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Leao (Valladolid) y a Moreno, Ortiz, Galán (Mirandés).

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 9.400 espectadores

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...