Real Valladolid 2 – 0 Córdoba CF: El Pucela brilla y enamora en Zorrilla

El Real Valladolid doblegó al Córdoba con autoridad en un partido que quedó marcado en los primeros minutos, gracias al arrollador inicio de los locales, que desarbolaron a los andaluces con dos tantos de Del Moral y Marcelo Silva. Fue el mejor partido de los pucelanos en lo que va de liga noqueando a los de José Luis Oltra, que solo inquietaron a Kepa en un par de acciones en la segunda mitad.

Arrancaba la segunda vuelta para ambos equipos, con objetivos comunes, aunque en una situación bastante dispar. El Córdoba tenía la presión de seguir en la parte alta, tras el triunfo del Alavés, mientras que el Real Valladolid buscaba la segunda victoria consecutiva para acercarse a los puestos de playoff.

Los locales salieron enchufados y dispuestos a dominar el choque con un Álvaro Rubio magistral llevando la batuta como director de juego, y con una presión alta que asfixió a los cordobeses, que no pudieron ni tuvieron la posesión. El choque se ponía de cara a los pucelanos tras una jugada individual de Del Moral, que tras rebotar el balón en un rival, le volvía a caer para avanzar hacia el área y con un sutil toque batía a Razak.

Seguía el dominio local y tras una falta lateral botada por Mojica al primer palo, Razak rechazaba la bola sobre la línea de gol, y Marcelo Silva empujaba el esférico al fondo de la red. Diez minutos, dos goles y un arrollador dominio blanquivioleta. El colombiano volvió a mostrar su mejor versión, con varias galopadas por la parte izquierda del terreno de juego.

Continúa el dominio local

Con la afición entregada a un equipo brillante, seguían las ocasiones, con un Rodri inspirado, sabedor de que Rennella va a pelear por quitarle el puesto, y con un Villar espléndido que solo le faltó acertar alguno de sus múltiples remates. La más clara la tenía Rodri rematando a placer, pero el balón se marchaba alto. Apenas Kepa tuvo que atajar un disparo en toda la primera mitad, y los de Portugal seguían triangulando y llegando al área rival, pero el desacierto provocaba que no cerrase el partido.

En la segunda mitad el Córdoba salió dispuesto a acortar diferencias, pero se fue diluyendo poco a poco y de nuevo el control total era blanquivioleta. Rodri en dos ocasiones y Del Moral en otro buen disparo raso probaron a un Razak que se ganó el jornal en una buena mañana. También Juan Villar pudo hacer su gol de cada día, pero el larguero primero, y después Razak lo evitaron.

Markovic y Florin con dos buenos remates probaron a un Kepa inspirado, que apenas tuvo que realizar intervenciones contadas durante los 90 minutos. La afición blanquivioleta disfrutaba y rendía una calurosa despedida a los tres jugadores que abandonaron el terreno de juego. Entre ellos un Álvaro Rubio que cada día acrecienta su leyenda. Enfrente tuvo durante 69 minutos a un Víctor Pérez, que volvió a Zorrillo ofreciendo una gris versión, y siendo sustituido ante una pitada generalizada.

Debutó Rennella dejando buenos detalles, principalmente controlando varios balones largos, y fajándose con Héctor Rodas y Gálvez. Un choque que tuvo solo un dueño claro, y que prolonga la racha de los de Miguel Ángel de Portugal que ahora sí dan muestras de mejora y se engancha al grupo que persigue los puestos de playoff.

Ficha técnica:

Real Valladolid (2): Kepa; Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; Rubio (Tiba, min. 78), Leao, Del Moral (Rennella, min. 75), Villar, Mojica y Rodri (D. Rubio, min. 85)

Córdoba CF (0): Razak; Dalmau, Héctor Rodas, Gálvez, Cisma; Víctor Pérez (Markovic, min. 65), Luso (Caballero, min. 45), Fidel, Nando; Xisco (De Tomás, min. 61) y Florin Andone.

Goles: 1-0 (min.6) Manu del Moral. 2-0 (min. 10) Marcelo Silva.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Amonestó al local Moyano, y por los visitantes a Cisma y Xisco.

Incidencias: Partido disputado en Zorrilla en una soleada matinal ante 8.625 espectadores.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...