Real Valladolid 2 – 0 CD Leganés: Los pucelanos se reencuentran con el triunfo

El Real Valladolid se reencontró con la victoria, tras dos jornadas consecutivas empatando. Los pucelanos se impusieron por 2-0 al CD Leganés, en un partido animado y con ocasiones de gol para ambos conjuntos.

Durante los primeros 45 minutos de juego, fue el Real Valladolid el que llevó el peso del partido. Sin margen de error, el conjunto pucelano buscaba el área de Serantes. Enfrente, se encontraba un CD Leganés que no arriesgaba en la entrega y que en ataque buscaba sorprender a los zagueros locales con pases a la espalda para aprovechar los desmarques de Chuli. En defensa, los pepineros estaban bien plantados, cerrando espacios al conjunto local.

No fue hasta el minuto 16 cuando se produjo el primer acercamiento de peligro del encuentro. Tras una buena combinación entre Óscar y Roger, este último probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal que impactó en Mantovani antes de salir por línea de fondo. En el saque de esquina posterior, el Real Valladolid rozó el gol: el cabezazo de Marc Valiente, tras ganarle la partida a Erik Morán, fue despejado por Serantes.

Los pucelanos mantuvieron su dominio, llegando al área pepinera sin obtener el premio del gol. Mojica intentó sorprender con una rabona que los zagueros visitantes despejaron a córner. Poco después, Peña cabeceó en el área tras un servicio de Chica, que blocó un Serantes muy seguro. Poco a poco, el CD Leganés se fue estirando más, llegando con peligro al área vallisoletana.

En el minuto 35, el colegiado anuló un gol de Chuli para el CD Leganés por encontrarse en fuera de juego. Tres minutos más tarde, el Real Valladolid consiguió adelantarse en el marcador. En una jugada de estrategia botada por Óscar, Álvaro Rubio consiguió cabecear a gol para poner en ventaja a su equipo.

Ese gol encajado espoleó al CD Leganés, que se fue en busca de la igualada. Cerca de conseguir el empate estuvo Chuli, con un disparo en un uno contra uno ante Javi Varas, que acabó marchándose desviado. Dos minutos más tarde, los pepineros rondaron el gol en un saque de esquina. Álvaro García metió el balón al área, que fue cabeceado con potencia por Mantovani. En el segundo palo, completamente solo, Chuli no acertó a recoger el balón suelto para empujar a gol.

El segundo tiempo tuvo ocasiones para ambos conjuntos. El Real Valladolid tuvo la oportunidad de aumentar distancias en el marcador con un remate de Óscar que blocó Serantes en el área. En el minuto 59, Chuli pudo poner el 1-1 en el marcador. La acción nació de las botas de Diego Aguirre, que metió un buen balón en el área que el onubense cabeceó en plancha. Javi Varas, con una gran estirada, consiguió evitar el tanto.

Dos minutos después, el Real Valladolid consiguió aumentar su renta en el marcador. Rubén Peña derribó en el área a Óscar, cuando se disponía a disparar. Muñoz Mayordomo no lo dudó y señaló le pena máxima. Desde los once metros, Roger no perdonó y consiguió el 2-0 para su equipo.

El CD Leganés continuó buscando la portería pucelana, para recortar distancias. En el minuto 82, Eraso puso a prueba a un Javi Varas muy seguro en todo el encuentro. Su disparo, a pase de Sergio Prendes, fue blocado por el cancerbero local.

Ficha técnica

Real Valladolid: Javi Varas, Chica (Chus Herrero, Min. 80), Mojica (Omar, Min. 75), Marc Valiente, Jesús Rueda, Roger, Óscar, Sastre, Peña, Álvaro Rubio (Jeffren, Min. 87), Hernán Pérez.

CD Leganés: Serantes, Mantovani, Álvaro García (Aguirre, Min. 57), Eraso, Rabello (Sergio Prendes, Min. 68), Chuli, Erik Morán, César, Rubén Peña, Diamanka (Alberto Martín, Min. 57), Carlos.

Árbitro: Muñoz Mayordomo, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Mojica (Min. 67), Peña (Min. 69) y a Timor (Min. 90) en las filas del Real Valladolid y a Diamanka (Min. 56), Mantovani (Min. 60), Rubén Peña (Min. 61), César (Min. 88) en el CD Leganés.

Goles: 1-0, Álvaro Rubio (Min. 35); 2-0, Roger (Min. 63)

Estadio: José Zorrilla.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...