Real Valladolid 1 – 3 Real Zaragoza: El sueño del ascenso directo se escapa de Pucela

El Real Zaragoza se va del Nuevo Zorrilla con tres puntos en el bolsillo gracias a dos goles en el descuento. Los maños llegaron mejor físicamente que su rival al tramo final. Con esta derrota, los blanquivioleta ven lejos el ascenso directo y deberán conformarse con la promoción.

El conjunto visitante, que volvía a formar con una línea defensiva de cinco jugadores, se mostró más asentado en el campo durante el primer cuarto de hora. Pero el Valladolid pudo quitarse la presión y llevar el control en los siguientes minutos gracias a jugadores como Sastre y Ósca9, que combinaron de forma fluida con la línea de ataque. A pesar de ese dominio, el conjunto de pucela no lograba materializar ese control en ocasiones hasta que en el minuto 40 un centro desde la banda derecha golpeaba en la mano del central blanquillo Mario. Acción dudosa, por el manido tema de la voluntariedad, pero podemos decir que la decisión del árbitro fue acertada. Óscar, que en esto de marcar al Zaragoza, su exequipo, se ha convertido en un asiduo, no falló la pena máxima y adelanto a los locales. Primera parte de mucha igualdad donde el Zaragoza contó con más ocasiones a pesar de ser dominado.

Desde el inicio de la segunda parte se vio a un Zaragoza más enchufado. El Valladolid dejó de controlar el balón y su fluidez se fue esfumando con el paso de los minutos. Los aragoneses, sin tener un gran juego, fueron poco a poco dando sensación de peligro. Varias ocasiones clarísimas fueron desaprovechadas por un Borja Bastón que estuvo muy fallón. Aún así, el delantero maño se redimió con el tanto del empate. Corría el minuto 67 y Sastre cometía un penalti bastante absurdo a Vallejo. Borja anotó y puso la igualada en el marcador. Poco después, el mismo delantero abandonó el campo entre lagrimas por una lesión de la que, por ahora, se desconoce la gravedad. Además de este, Ranko Popovic tuvo que sustituir a Mario y Basha también por lesión. El equipo de Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’ llegó al tramo final con poco oxígeno y eso se notó en el dominio y en ocasiones. En el minuto 92 una jugada bien llevada por los maños por la banda derecha acabo en un disparo de Eldin que tras dar en el larguero cayó a los pies de Willian Jóse, que con un Javi Varas batido sólo tuvo que empujar a la red. Dos minutos después, y con el conjunto violeta volcado en el campo rival, un contraataque de Javi Álamo acabo en gol de Eldin, era la puntilla y el fin del partido.

Con estos tres puntos el conjunto del Ebro sigue con los cuatro puntos de ventaja ante sus perseguidores. Mientras que los vallisoletanos dicen prácticamente adiós a sus opciones de ascenso directo y ya piensan en los playoff.

Ficha Técnica:

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Samuel, Rueda, Peña; Sastre, Timor; Hernán Pérez (Jeffren, min.78), Óscar, Mojica (Tulio de Melo, min.81); Roger (Pereira, min.73).

Real Zaragoza: Bono; Vallejo, Rubén, Mario (Natxo Insa, min.51); Fernández, Rico, Basha (Eldin, min.56), Dorca; William; Borja (Javi Álamo, min.71), Pedro.

Goles: 1-0, (min 40) Oscar; 1-1, (min 67) Borja; 1-2, (min 92) Willian Jóse; 1-3, (min 94) Eldin.

Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano). Amonestó a Rueda (min.16), Timor (min.21), Sastre (min.66) y Chica (min.72), del Real Valladolid, y a Pedro (min.40) y Rico (min.41), del Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 40 de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 9.631 espectadores.

También te podría gustar...