Real Valladolid 1 – 2 CD Leganés: Beauvue obliga a la heroicidad del Pucela

De antemano se sabía que la eliminatoria iba a ser entretenida. Tras el primero de los episodios del serial, esta afirmación se ha confirmado, y con este 1-2, el Leganés se sitúa en posición privilegiada para avanzar a los octavos de final de Copa. El postrero gol de Beauvue hace que el Pucela apele a la épica, ya que tendrá que remontar una serie que se ha puesto muy cuesta arriba. Para los locales anotó Cotán contrarrestando el primer golpe de Diego Rico. Más tarde, el citado atacante francés daría la victoria a los pepineros con su tanto en el 88′.

Arrancó el partido y las intenciones de unos y otros se conocieron enseguida. Los de Luis César se acercaron más al principio, pero poco a poco los de Garitano fueron cogiendo el tono al encuentro. Con muchas novedades en ambos bandos, los menos habituales también ofrecieron espectáculo y una continuación de lo que hacen jornada a jornada sus compañeros titulares, pero hasta el descanso ningún equipo logró perforar la meta rival. Cabe destacar que de los 22 jugadores que salieron de inicio, tan solo uno, El Zhar, había sido de la partida el fin de semana en liga.

Los goles, en la segunda mitad

Nada más comenzar la segunda parte se adelantó el conjunto madrileño, que por medio de Rico pondría el 0-1. Galopada del ataque pepinero que acaba con chut del propio Rico, quien engaña a Becerra tras un fuerte golpeo que acaba entrando por el palo del portero local.

Reaccionó rápido el Pucela, ya que Cotán igualaría la contienda 7′ más tarde. El canterano del Sevilla remata de cabeza un centro frontal que se hace imposible para el meta Champagne, que dio un paso hacia adelante que le impidió parar el esférico. 1-1 y vuelta a empezar para ambos.

El partido entró en una fase más calmada, y cuando parecía que todo iba a resolverse en Leganés, llegó el gol de Beauvue, que se entendió bien con El Zhar para montar una rápida contra y poner el 1-2 definitivo, que deja a los de Garitano en posición privilegiada y al Pucela con pie y medio fuera del torneo del KO.

Ficha técnica

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Calero, Guitián, Nacho; Gianniotas, Sulayman, Cotán (Toni, m.80), Hervías (Óscar Plano, m.80); Sergio Marcos y Villalibre (Mata, m.80).

C.D Leganés: Champagne; Tito, Mantovani, Ezequiel Muñoz, Diego Rico; Gumbau, Morán (Eraso, m,46); El Zhar, Naranjo (Szymanowski, m.65), Brasanac; y Koné (Beauvue, m.82).

Goles: 0-1, m.47: Diego Rico. 1-1, m.52: Cotán. 1-2, m.87: Beauvue.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Diego Rico (m.28), Morán (m.36), Ezequiel (m.76) y Brasanac (m.78), del Leganés.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 7.289 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...