Real Valladolid 1 – 2 Barcelona B: La era Sampedro arranca con derrota

Duro revés para el Pucela en su primer partido liguero. El debut oficial del nuevo proyecto de Luis César Sampedro y Miguel Ángel Gómez no fue el esperado, ya que el Real Valladolid cayó por 1-2 frente al filial blaugrana. El desastroso inicio de choque condenó a los blanquivioleta, que reaccionaron en la segunda mitad a través del gol de Iban Salvador, pero esto no fue suficiente. Los 3 puntos se escapan del José Zorrilla y viajan a Barcelona, a pesar de que los locales merecieron mejor suerte.

La merecieron y eso que de los primeros 45 minutos solo aparecieron en los 10 iniciales. Intercambio de golpes al principio y dominio de los de Gerard una vez se asentaron ambos equipos. En torno a la media hora, el ‘Choco’ Lozano inauguraba el marcador a placer después de una gran jugada de Marc Cardona, que evidenció la falta de contundencia defensiva del Pucela hasta el paso por vestuarios.

Poco destacable hasta el 0-2 que firmaron los mismos protagonistas con papeles invertidos. Esta vez fue el delantero hondureño Lozano, exjugador del CD Tenerife, quien elaboraría para que Cardona finalizara. Nada pudo hacer el portero Masip en ninguno de los dos goles el día de su debut oficial con la albivioleta, por ciertom frente a sus compañeros de institución hasta este verano.

Hasta el descanso, más protagonismo culé salvo una oportunidad de Antoñito, que también fue de la partida en el interior derecho. Agua para el Real Valladolid hasta la fecha. Nada tuvo que ver la segunda mitad. El Pucela fue un vendaval ofensivo, coincidiendo con la entrada de Hervías y Luismi por Moyano y Cotán. Tan bien comenzaron los de Sampedro que enseguida recortaron distancias por medio de Iban Salvador, referencia en ataque en el primer 11 del entrenador gallego. Nacho asiste y el ecuatoguineano marca. Por cierto, Mata no fue titular y en el día de hoy el club ha hecho oficial la llegada de Asier Villalibre cedido por el Athletic Club.

El 1-2 animó a los algo más de 7000 valientes que acudieron al estreno liguero del club de su ciudad. Jose, Hervías, Míchel hasta que dejó su sitio a Mata… todos lo intentaron, pero el Barça se defendió bien. El filial de uno de los innombrables perdió demasiado tiempo descarado a medida que avanzaba el reloj y supo jugar sus cartas en defensa, con Varo, Tarín, Miranda y compañía como hombres destacados. Ruiz de Galarreta fue otro de los protagonistas, así como Aleñá. Entre todos impidieron la remontada del Valladolid, ni siquiera concedieron el empate, a pesar de la insistencia de este nuevo Pucela, que no arranca como debe en la clasificación e incita a los todavía perezosos a abonarse a buscar motivos -aunque no los tengan- para no subirse a este barco tan bonito que navegaba en pretemporada.

 

 

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Moyano (Hervías, m.46), Deivid, Guitián, Nacho; Cotán (Luismi, m.46), Borja, Antoñito, Míchel Herrero (Mata, m.72); Jose, Iban Salvador.

F.C Barcelona B: Varo; Oriol Busquets, Tarín, Martínez, Miranda; Fali, De Galarreta, Aleñá; Vitinho (Carles Pérez, m.67), Lozano (David Concha, m.85) y Marc Cardona (Morer, m.79).

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a Nacho (m.59), Antoñito (m.69), Luismi (m.75), Deivid (m.77), del Real Valladolid, y a Ruiz de Galarreta (m.42), del Barcelona B.

Goles: 0-1, m.28: Lozano. 0-2, m.38: Marc Cardona. 1-2, m.51: Iban Salvador.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el el estadio José Zorrilla ante 7.115 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...