Real Valladolid 1 – 1 RCD Espanyol: Verde aguó la fiesta perica

Valladolid - Espanyol
Foto vía As.com

Partidazo en Zorrilla entre Valladolid y Espanyol. Los locales aguaron la fiesta del conjunto espanyolista, que se quedó a tan solo dos minutos de dormir como líder en solitario de la tabla. Dos goles de bandera y una parte para cada equipo. Tanto los pucelanos como el conjunto perico demostraron porque están en las posiciones delanteras en lo que va de campeonato. El equipo de Sergio suma un punto para mantenerse, por el momento, en puestos de Europa League mientras que los de Rubi se sitúan como colíderes empatando a puntos con el Barcelona.

El partido empezaba con el Valladolid como dominador del encuentro y de la posesión. A los blanquiazules les costó unos minutos entrar en el partido y sentirse cómodos. De hecho, no fue hasta el minuto 20. Ese fue el minuto en el que tras una recuperación en medio campo de Melendo, Borja Iglesias fusilaba desde la larga distancia al guardameta local colocando el 0-1 con un tremendo latigazo a la escuadra. A partir de ahí, el Espanyol domino el partido. Darder, Melendo y Marc Roca, centro del campo forjado en la Dani Jarque, guiaron al equipo. Los de Rubi tuvieron ocasiones para ampliar el marcador, con ataques rápidos y directos. La ocasión más clara fue un remate de cabeza de Hernán Pérez a bocajarro que Masip desvió a córner dejando una de las paradas de lo que va de Liga. El Espanyol no supo cerrar el partido y lo pagó en el segundo tiempo.

La segunda parte fue muy distinta. El Valladolid salió arrollador, con una intensidad altísima y con total convicción de revertir el resultado. Al Espanyol, cerrado en su campo, le costaba salir,  únicamente incomodo con alguna salida de Borja Iglesias en la que el colegiado señaló un más que dudoso fuera de juego del Panda. El Valladolid causó estragos por bandas, concretamente por carril izquierda. Nacho y Toni Villa completaron un partido extraordinario. Aún así, los catalanes se defendían bien. Hermoso y David López volvieron a brillar en tareas defensivas despejando cualquier acción de peligro. La pareja de centrales no deja de crecer. La más clara fue una internada de Nacho en el área pero su disparo salió por encima del larguero. El Espanyol metió a un tercer central, Duarte por Sergio García, para tratar de defenderse con todo.

No fue hasta el tiempo añadido, en una falta desde una posición muy lejano donde el Valladolid encontraría premio. El italiano Verde se sacó un misil tierra aire de su bota izquierda que cogió totalmente fuera de sitio a Diego López. Seguramente, y a pesar del efecto y del tremendo golpeo, el portero perico pudo hacer algo más. Zorrilla enloqueció y Ronaldo vibró en las gradas disfrutando de su equipo y con su público. El empate fue justo. La próxima semana los de Sergio visitarán el Bernabéu mientras que los pericos recibirán en lunes al Athletic Club en su fortín.

Ficha técnica:

Valladolid: Masip, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Javi Moyano (Verde, min. 74) Herrero, Alcaraz, Toni Villa (Ivi, min. 87) Antoñito, Leo Suarez (Óscar Plano, min. 55) Enes Unal.

Espanyol: Diego López, David López, Hermoso, Dídac, Javi López, Darder, Roca, Melendo (Víctor Sánchez, min. 66) Hernán (Piatti, min 45) Sergio García (Duarte, min. 78), Borja Iglesias.

Goles: 0 – 1 Borja Iglesias, min.20.  1 – 1 Verde, min.90

Árbitro: Cordero Vega

Estadio: José Zorrilla

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...