Real Valladolid 1 – 1 CD Numancia: Los nervios se imponen a la efectividad

Real Valladolid y CD Numancia han firmado las tablas en un nuevo derbi regional disputado en Zorrilla. Mateu adelantó a los de Arrasate en la segunda mitad, y Jose empató el choque, tras una buena cabalgada, y tras regatear a Aitor Fernández.

Un reparto de puntos que deja diferentes lecturas a los aficionados de ambos conjuntos, si bien el Real Valladolid puede recortar su distancia con el playoff, el punto no tiene el regusto más dulce a tenor de las ocasiones vistas en la primera mitad. Para el Numancia las sensaciones son igual de agridulces, ya que se adelantó y pudo sumar los tres puntos, pero el empate le sirve para alejarse al menos a cuatro puntos del descenso, es decir: dos partidos.

Con Guitián como novedad por delante de la defensa, y Lichnovsky en el centro de la zaga, Paco Herrera apostaba por los mismos hombres en ataque de la pasada semana, con Espinoza y Jose en bandas, acompañando a un De Tomás que volvió a cuajar un excelente partido. Tanto él como Jose tuvieron sendas ocasiones, sin lograr materializarlas. También Michel, y por supuesto un Álex Pérez, que tras un córner, se quedaba solo, pero su remate flojo lo atrapaba Aitor Fernández.

Para el Numancia la más clara la tuvo Pablo Valcarce con un disparo muy lejano que despejaba sin problemas Isaac Becerra. Fue una primera parte muy abierta con dos equipos tuteándose, y con claras ocasiones. Los rojillos salieron enchufados en la segunda mitad, y Capilla, con un excelente disparo que golpeó en el larguero, pudo hacer el cero a uno. Por sensaciones los de Arrasate parecían más metidos en el encuentro, aunque la ausencia de una referencia en ataque, les mermaba durante el encuentro.

El premio llegaba al contraataque, lanzando la jugada Galarreta hacia la banda izquierda y con la llegada de Mateu, que batía por el palo corto a Becerra. Los nervios se apoderaban de los jugadores blanquivioleta, que de nuevo volvían a tropezar cuando estaban a punto de dar el salto al playoff. Los locales comenzaron a abusar del juego directo y así iba a llegar el tanto del empate. Balón en largo a la espalda de la zaga, y Jose tras forcejear con un rival, regateaba a Aitor para hacer el 1-1. El gol espoleó al cuadro blanquivioleta que encerró al Numancia en su campo, pero ni Jordán ni Villar atinaban en el remate.

Le faltó tiempo a los de Herrera, y sobre todo puntería para batir a un serio Numancia que fuera de casa volvió a cuajar un buen encuentro, principalmente en el apartado táctico. Reparto de puntos insuficiente para ambos conjuntos, que deberán pelear en las seis jornadas que restan por sellar sus objetivos.

Ficha técnica:

Real Valladolid (1): Becerra; Moyano, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; Guitián (Anuar 54′), Jordán, Míchel (Sergio Marcos 74′); Jose, Espinoza (Villar 62′) y de Tomás.

CD Numancia (1): Aitor Fernández; Medina, Dani Calvo, Carlos, Ripa; Eneko Capilla (Iñigo Pérez 67′), Escassi, Pablo Valcarce (Nacho 83′), Ruiz de Galarreta, Mateu y Dani Nieto (Sola 72′).

Goles: 0-1 (min.65) Marc Mateu. 1-1 (min.76) Jose.

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó por los locales a Balbi; y pos los visitantes a Escassi, Nacho y Ruiz de Galarreta.

Incidencias: Jornada 36 en Segunda División disputada en el José Zorrilla ante 7.775 espectadores.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...