Real Valladolid 1 – 1 CD Lugo: El Pucela se atasca y el Lugo perdona

En muchas ocasiones el fútbol carece de explicación lógica. Es difícil argumentar por qué un equipo cambia radicalmente de una parte del partido a la otra. Al Valladolid le ocurrió ante el Lugo. Tras un buen primer tiempo, los de Paco Herrera estuvieron a merced de su rival en el segundo. No encontró el camino de la victoria el cuadro visitante, que incluso pudo perder en la última acción.

El duelo había comenzado frenético, con un cabezazo de Raúl de Tomás que se marchó fuera por poco. A los veinte minutos, el público del José Zorrilla ya había visto dos goles. El Lugo golpeó primero en una jugada que inició Calavera y continuó con un centro de Iriome tras hacer una pared con Campillo. Lo remató el de casi siempre en el conjunto gallego a la hora de marcar: Joselu. El delantero andaluz vive una campaña dulce. Con poco, consigue hacer mucho daño. No tardó en reaccionar el Valladolid. Lo hizo en una acción muy similar. Envío raso de Balbi desde la banda izquierda y disparo cruzado de Raúl de Tomás.

La primera mitad resultó entretenida. Cada equipo con sus ocasiones, con fútbol vertical y alternativas. Ninguno encontró el camino hacia una segunda diana. Tras el descanso, el Lugo de Luis César Sampedro se hizo con el control absoluto del partido y no lo soltó hasta el desenlace. Campillo, Iriome y Joselu gozaron de claras oportunidades. El goleador de los lucenses rozó el 1-2 en un disparo desde fuera del área. También la tuvo Caballero, en un fuerte lanzamiento que se marchó alto.

Joselu marcó un nuevo gol para su cuenta anotadora Foto vía laliga.es

Joselu marcó un nuevo gol para su cuenta anotadora
Foto vía laliga.es

El Lugo apostó por ganar, pero le faltó precisión. Acabó Luis César con dos puntas (Joselu y Caballero) en el tapete y con un claro control del juego. No surtieron efecto las apuestas de Paco Herrera desde el banquillo. El veterano técnico del Valladolid probó con Juan Villar por Sergio Marcos (ex del Lugo) para tener más pólvora arriba. José Juan despejó a córner un duro tiro suyo. Más tarde entraría Álex López, para ganar criterio y llegada.

Pese a la superioridad del Lugo, los de Pucela pudieron ganar en el descuento. Juan Villar cabeceó una falta lateral y la pelota salió rozando el palo derecho de la portería de José Juan. Pudo haber sido un nuevo gol en contra para los de Luis César en la recta final de un encuentro. Terminar los partidos sin sufrir es la gran materia pendiente del Lugo, equipo que encaja muchos goles cuando las duchas se empiezan a preparar para recibir usuarios. El Valladolid casi saca provecho. Con el pitido final, la impresión es que nadie queda contento. A los de Galicia les supo a poco, a los locales les aleja de la zona de play off.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Pau Torres; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao (Álex López, m.69), Míchel, Jordán; Sergio Marcos (Juan Villar, m.57), Jose Arnáiz (Mata, m.78) y Raúl de Tomás.

CD Lugo: José Juan; Calavera, Djaló (Carlos Hernández, m.46), Ignasi Miquel, Leuko; Pita, Damiá Sabater (Sergio Gil, m.73); Iriome, Campillo, Fede Vico (Caballero, m.75); y Joselu.

Goles: 0-1, m.13: Joselu. 1-1, m.17: Raúl de Tomás.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Amonestó a los visitantes Djaló, Leuko, Damiá Sabater y Campillo por el Lugo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...