Real Valladolid 1 – 1 CD Lugo: Caballero se apiada del Pucela

Se moría el partido y con él el ánimo del Valladolid. Los pucelanos estrenaban entrenador, Alberto López como sustituto de Miguel Ángel Portugal, pero iban camino de una nueva derrota ante un Lugo que se había mostrado superior. Todo cambió en el tiempo de descuento, gracias a un balón a la desesperada, una mano de Caballero y el rechace de un penalti.

Los locales tuvieron que tirar de épica para rescatar un punto que no mejora su delicada situación. El Lugo se plantó en el José Zorrilla con confianza y dispuesto a aprovechar al máximo sus posibilidades de playoff. Los de José Durán salieron mandones, acaparando la posesión en campo contrario. A los diez minutos tuvieron su primera gran oportunidad. Joselu se durmió en un claro mano a mano con Kepa Arrizabalaga y el central Samuel le arrebató la cartera en el último instante. Advertencia de que los gallegos iban en serio.

El Lugo presionó intenso al Valladolid en una primera mitad que terminó resultando bastante equilibrada, con una defensa visitante muy correcta y arreones blanquivioletas. Álvaro Rubio tuvo la mejor opción para el Pucela, tras recuperar una pelota y recortar a Seoane disparó alto. Campillo se animó en el Lugo, con un tiro a la media vuelta que atajó Kepa, el meta titular de la selección española sub-21.

Alberto López (derecha) debutaba como técnico en el Valladolid Foto vía laliga.es

Alberto López (derecha) debutaba como técnico en el Valladolid
Foto vía laliga.es

En el segundo tiempo, Sergio Marcos decidió acabar con las medias tintas. El centrocampista de Sacedón (Guadalajara) ingresó en el terreno de juego por Iriome y revolucionó el encuentro para fortuna de los lucenses. El ex del Villarreal comenzó a enviar un sinfín de pases al espacio que llevaron un inmenso peligro por los dos costados del ataque del Lugo. Ese tramo pudo ser el de Jonathan Pereira. El delantero vigués contó con dos ocasiones inmejorables para adelantar a los suyos. En la primera estrelló en el palo un centro de Joselu. En la segunda, desperdició un uno contra uno ante el prometedor Kepa, que le ganó el duelo.

Perdonó Jonathan Pereira en su retorno al José Zorrilla, donde militó la temporada pasada, pero no lo hizo Joselu. Otro envío al hueco de Sergio Marcos lo aprovechó Campillo para mandar certificado un pase raso desde la banda izquierda con José Luis Moreno Barroso como destinatario. Joselu, que entraba en el área por el otro lado, remató para subir el 0 – 1 al luminoso.

Joselu celebra el tanto con el que el Lugo se puso por delante Foto vía laliga.es

Joselu celebra el tanto con el que el Lugo se puso por delante
Foto vía laliga.es

El gol le sentó genial al Lugo, que se ordenó en defensa y apostó por desarrollar el juego que más le gusta: defenderse con el esférico en su poder. El Valladolid se echó arriba con mucho corazón y poca cabeza. Alberto López retiró al desaparecido Rennella por Anuar, un organizador, y acabó jugando con tres delanteros: Roger, Rodri y Juan Villar. Mientras, se hacía evidente el enfado de una grada que veía como un histórico del fútbol español no sólo se alejaba cada vez más del playoff, sino que podía acercarse de manera peligrosa a la parte baja de la clasificación.

Fue como si el argentino Pablo Caballero, que había sustituido a Jonathan Pereira, se apiadase del Valladolid y de su afición y decidiese regalarles un boleto para el empate. Corría el tiempo de descuento cuando el delantero del Lugo tocó el balón con el brazo en el interior del área, de forma tan clara como absurda. Trujillo Suárez no dudó. José Juan detuvo el penalti a Tiba, pero Roger recogió el rechace y lo introdujo con emoción y a trompicones, en medio de un mar de piernas, en el fondo de la portería.

En definitiva, un punto que no deja a nadie satisfecho. Para el Valladolid fue un poco de alegría en una mala tarde. A pesar del subidón que siempre provoca un tanto en el último minuto, la hinchada despidió con silbidos a los suyos. Para el Lugo, una decepción por haber tenido muy cerca el premio mayor del fútbol. La victoria habría dejado a los de Durán a un paso de un playoff que se aleja.

Ficha técnica:

Real Valladolid (1): Kepa; Javi Moyano, Samuel, Juanpe, Hermoso; Guzmán (Juan Villar, m.57), Álvaro Rubio, Tiba, Mojica (Rodri, m.83); Rennella (Anuar, m.69) y Roger.

CD Lugo (1): José Juan; Álvaro Lemos, Cendrós, Carlos Hernández, Manu; Seoane, David López (Igor Martínez, m.72), Campillo; Iriome (Sergio Marcos, m.57), Jonathan Pereira (Caballero, m.75) y Joselu.

Goles: 0 – 1, m.69: Joselu. 1 – 1, m. 90+3: Roger.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Sin amonestaciones.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...