Real Valladolid 1 – 1 CD Leganés: Igualdad máxima en el José Zorrilla

El Real Valladolid y el CD Leganés acabaron firmando un empate en su enfrentamiento liguero en el Nuevo José Zorrilla. Los blanquivioletas se pusieron por delante al filo del descanso, empatando el equipo pepinero en el segundo período. Con este punto, los dos equipos continúan en la zona media-baja de la tabla, empatados a 14 puntos.

Desde el principio, pudo verse un partido igualado, con imprecisiones por parte de los dos contendientes. El Real Valladolid pecaba de precipitación en la zona media del terreno de juego, mientras que el CD Leganés abusaba del desplazamiento en largo del balón, para conectar con Guillermo. En los primeros compases, los dos equipos tuvieron un acercamiento al área rival. Por el cuadro local, esta corrió a cargo de Rodri; por el visitante, fue Guillermo quien probó fortuna. En ambos casos, acabó desbaratando el peligro el guardameta rival.

En el minuto 25, Rodri volvió a poner en aprietos al CD Leganés. El atacante pucelano se plantó solo ante Serantes, al que no pudo batir en el uno contra uno. El guardameta vasco logró salvar el que pudo haber sido el primer tanto del partido. Los pepineros respondieron poco después, con un disparo de Toni Dovale a pase de Rubén Peña, que despejó finalmente Kepa.

Cuando parecía que al descanso se iba a llegar con empate sin goles, llegó el tanto del equipo local. En la última acción del primer período, el Real Valladolid golpeó primero, gracias a un gol de Samuel. El futbolista pucelano sorprendió a Serantes con un duro lanzamiento desde la frontal del área, que acabó introduciéndose en la portería pepinera.

Tras la reanudación, el CD Leganés salió con la necesidad de empatar, cambiando por completo su forma de juego e incomodando al Real Valladolid. Pese a ello, la primera ocasión de gol clara de la segunda mitad la tuvo el equipo local. Serantes realizó una parada providencial, tras un cabezazo de Manu Del Moral a bocajarro. Ante la situación, Asier Garitano movió ficha, introduciendo en el terreno de juego a Jorge Miramón, Alexander Szymanowski y Borja Lázaro. Tres cambios que terminaron por cambiarle la cara al cuadro pepinero en el Nuevo José Zorrilla.

En el minuto 80, el CD Leganés consiguió poner el 1-1 en el marcador. Alexander Szymanowski cabeceó a gol, en el segundo palo, tras un gran servicio desde el costado diestro de Rubén Peña. Un tanto que no hizo más que espolear al cuadro pepinero, que trató de culminar la remontada. Pese a dejar arrinconado al equipo pucelano, los madrileños no consiguieron marcar otro gol, certificando un nuevo empate esta campaña.

Ficha técnica

Real Valladolid: Kepa, Chica, Mojica (Guzmán, 82’), Marcelo Silva, Samuel, Juan Villar, André Leao, Rodri, Manu del Moral (Álvaro Rubio, 73’), Tiba (Jose, 84’), Hermoso

CD Leganés: Serantes, Luis Ruiz (Alexander Szymanowski, 55’), Albizua, Mantovani, Guillermo (Borja Lázaro, 64’), Toni (Miramón, 55’), Víctor Díaz, Rubén Peña, Sastre, Omar, Gabriel

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco). Amonestó por el Real Valladolid a Samuel, Marcelo Silva, y por el CD Leganés a Guillermo, Sastre

Goles: 1-0 (Samuel, 45’), 1-1 (Szymanowski, 79’)

Estadio: Nuevo José Zorrilla.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...