Real Valladolid 1 – 0 Albacete Balompié: Un resbalón deja al Albacete en el abismo

El Real Valladolid doblegó al Albacete Balompié gracias a un solitario gol de Óscar en el inicio del partido. Los de Ferrando rozaron el empate en el tiempo de descuento, ante un Zorrilla que enmudeció justo antes de pitar a su equipo por una nefasta temporada, que salvo contratiempo, le sirve para salvar la categoría, sin alardes, y a falta de cuatro jornadas.

A cara o cruz se jugaban los dos conjuntos este partido, a falta de cinco jornadas para el final, en un duelo clave para que unos lograsen la permanencia, no matemática, y otros para acercarse a esa delgada línea roja que marca el éxito del fracaso. Y si los de Ferrando tenían intención de haberla atravesado en este duelo, deberían haber modificado su planteamiento porque no dieron síntomas de querer ganar. La afición del Real Valladolid se volcó con su equipo antes del partido, y pese a haber entregado más de 6.000 invitaciones, Zorrilla no fue el jugador número 12 por varios motivos.

El primero y más importante fue porque el partido apenas duró ocho minutos. Juan Villar roba un balón y mete entre líneas el balón a Roger, que se aprovecha del resbalón de Paredes, para asistir a Óscar que remataba a placer.

Y el segundo porque el equipo no quiso en ningún momento conectar con la afición, y salvo dos ocasiones puntuales: una que acababa con remate de Roger que sacaba a bocajarro Juan Carlos, y otra de Juan Villar con idéntico resultado. Un partido que hubiera tenido una tensión mayor por todo lo que había en juego, y que fue un encuentro donde los espectadores deseaban que las agujas del reloj, y por tanto el minutero del marcador, avanzase hasta llegar al final.

Los cambios no sirvieron tampoco para cambiar el rumbo del partido, ante un Real Valladolid que cada vez reculaba más atrás, y ante un Albacete Balompié poco ambicioso, y que apenas inquietó a Kepa en un par de ocasiones. En la primera mitad, Portu con una chilena muy floja, y ya en el descuento un remate de cabeza de Rubén Cruz que se marchó alto, y que pudo haber causado algún infarto en Zorrilla.

La poca emoción que tuvo el choque fue a los ocho minutos de empezar con el gol, y en el minuto 93 con ese remate de cabeza que pudo haber sido el tanto del empate. Tres puntos para los blanquivioletas que con 49 tienen la permanencia virtual lograda, y deberán acabar con dignidad una temporada para el olvido, por la que han pasado tres entrenadores. El Albacete, con el triunfo del Mallorca, se queda muy tocado, complicándose las opciones que aún le restan en este desenlace liguero.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Kepa, Moyano, Juanpe, Hermoso, Nikos, Borja, Álvaro Rubio (Leao 48′), Juan Villar (Tiba 68′ (Del Moral 78′)), Óscar, Mojica y Roger.

Albacete Balompié: Juan Carlos, Fran García, Paredes, Adri, Córcoles, Portu, Jason (César 71′), Ortiz, Fede Vico (Carmona 46′), Benito (Víctor Curto 58′) y Rubén Cruz.

Gol: 1-0 (min.8) Óscar remata a placer un pase de Roger.

Árbitro: Arias López (colegio cántabro) Amonestó a los locales Rubio, Kepa, Nikos, Leao; y por los visitantes a Curto y Paredes.

Incidencias: Jornada 38 en la Liga Adelante disputada en Zorrila ante 10.489 espectadores.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...