Real Valladolid 0 – 1 SD Huesca: Victoria merecida del Huesca en Zorrilla

 

El Huesca vence al Valladolid gracias a un tanto de Machís que da alas a los oscenses en la lucha por la permanencia y deja a los pucelanos en una delicada situación.

El equipo de Anquela comenzó dominando y así sería durante todo el partido. El conjunto de Portugal, sin embargo, no fue capaz de frenar al equipo oscense. El equipo visitante dominó de principio a fin a un Valladolid perdido y sin ideas en la zona de ataque.

El Huesca se adelantaría en el marcador gracias a un gol de Darwin Machis. El venezolano se quedó solo delante de Kepa, que pese a su estirada, no pudo hacer nada para evitar el gol.

Ni con Alvaro Rubio conseguía el Valladolid sacar la pelota jugada. Ante esta negación de cara a portería, Portugal realizó dos cambios en el 40 de la primera parte. Mojica entraría al campo por Manu del Moral y Oscar entraría como recambio de Renella. Pese a estos cambios, los visitantes no dejaron de atacar, ya que llegaron a plantarse ante Kepa un par de veces mas.

La segunda mitad no cambiaría mucho el guión. El Huesca dominaba y el Valladolid, esperaba. Machis, eléctrico como siempre, buscaba a Moyano, casi siempre con éxito.

La acción más peligrosa de la segunda mitad sería también para los oscenses. Un error en el control de Juanpe hizo que Arruabarrena se quedara solo frente a Kepa, aunque este disparó ligeramente desviado.

Ficha Técnica

Real Valladolid: Kepa; Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos; Villar, Álvaro Rubio, André Leão, Del Moral; Rennella, Roger.

SD Huesca: Leo Franco; Christian, Carlos David, I. López, Ramírez; Bambock, Mérida, González, D. Machís; Arruabarrena, Camacho.

Árbitro: López Amaya (comité andaluz) amonestó con tarjeta amarilla por parte del Valladolid a Rennella (min. 25′), y Nikos (min. 57′). Por parte del Huesca, amonestó con amarilla a Christian (min. 24′), Fran Mérida (min. 31′) y Bambock (min. 40′).

Goles: 0-1, Machís (min. 26′)

Incidencias: Estadio José Zorrilla (8.239 espectadores)

También te podría gustar...