Real Valladolid 0 – 1 Rayo Vallecano: La estrella fugaz de Medrán se lleva el regalo del José Zorrilla

Foto vía @RayoVallecano

El Rayo Vallecano saca petróleo del José Zorrilla gracias a un solitario gol de Álvaro Medrán a los 30 segundos de partido. El Real Valladolid intentó por activa y por pasiva el empate, pero ni siquiera desde el punto de penalti Míchel fue capaz de batir a Dimitrievski, otro de los protagonistas del encuentro con varias paradas de mérito que evitaron el 1-1.

Segunda victoria consecutiva de los de Vallecas, que ya acumulan 16 puntos y ven a los rivales por el descenso bastante más cerca. Enfrente, el Pucela de Sergio seguirá con 21 puntos y con algunas dudas respecto a sus compromisos como local.

El regalo de Reyes llegó pronto. Error en la salida de balón blanquivioleta que la franja aprovechó a la perfección. Tras el robo visitante, gran combinación entre Álex Moreno, Embarba y el citado Medrán, quien perforó la meta de Masip al medio minuto de juego. El gol más rápido de La Liga hasta la fecha.

Tras el hecho más noticioso de la mañana, llegaron otros de relevancia. Los visitantes ganaron en el electrónico y a los puntos hasta el descanso. Entre medias, el trencilla Cordero Vega desesperaba a la parroquia local, que no vio mejoría de los suyos hasta el paso por vestuarios, cuando entró Antoñito por el lesionado Moyano.

Cambio de guión en la segunda mitad

Con el Real Valladolid lanzado al ataque, un expucelano como De Tomás se convertía en la referencia vallecana en esta segunda mitad. El cambio de formación de Míchel le ha venido genial al equipo madrileño, que ahora parece mucho más compacto. Y si no que se lo pregunten a Óscar Plano, Ünal o Cop o días atrás a Morales, Campaña, Roger y compañía.

A la hora de encuentro llegó una gran ocasión de Keko que desbarató Dimitrievski, un portero que volvió a ser actor principal a 5′ para el final tras para un penalti a Míchel que había cometido Abdoulaye Ba sobre Duje Cop. A partir de aquí, más balones al área y una última oportunidad del Rayo para hacer el 0-2 definitivo en las botas de Medrán que desvió Jordi Masip a córner.

Pitido final. Alegría para los 200 rayistas desplazados hasta el José Zorrilla y preocupación -sabiendo la situación- en el entorno albivioleta, que añora la llegada de un delantero para la segunda vuelta.

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip; Moyano (Antoñito, m.46), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Verde, m.74), Alcaraz, Míchel, Toni (Duje Cop, m.63); Óscar Plano y Ünal.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Velázquez, Álex Moreno; Embarba (Bebé, m.62), Medrán, Comesaña, Trejo (Álvaro, m.84); y De Tomás (Tito, m.91).

Goles: 0-1, m.1: Medrán.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Embarba (m.55), Trejo (m.58) y Bebé (m.65), del Rayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 17.261 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...