Real Valladolid 0 – 0 SD Eibar: Empate insípido

El regreso de Mendilibar al Jose Zorrilla se saldó con tablas. Empate sin goles entre Real Valladolid y Eibar. Un punto más para cada uno en su particular lucha por la permanencia. Todo el mundo sabe cómo se las gasta el conjunto armero, pero los de Sergio González no pretendían menos y esto nos dejaba preparado un partido de infarto. Dos equipos de la media tabla que querían dar un paso más, pero no lo consiguieron.

El partido no se regía por un dominador claro, la iniciativa se la iban turnando entre los dos equipos y ninguno tuvo la precisión suficiente para acabar encontrando el gol.

Tremenda la tensión en los primeros minutos que evidenciaba la importancia del encuentro, la primera del partido salía de una irrupción de Toni Villa por banda que obligo a Riesgo a salvar el primer gol, finalmente el árbitro la anulaba por fuera de juego. Orellana no daba descanso, exhibía su magia con un par de regates para acabar disparando un poco forzado.

Durante los primeros 15 minutos, el Eibar tomaba la iniciativa, pero le faltaba precisión. El conjunto armero echaba de menos a Enrich para el juego aéreo y ayudar a descargar el juego a Jordán. Los locales encontraban de maravilla en pocos toques a Toni Villa o Nacho que aparecían por banda como motos y dirigían el ataque pucelano.

La segunda mitad de la primera parte estaba siendo muy descafeinada hasta la llegada de un centro lateral típico de Peña y Orellana intentó un remate, que sin ser su mejor virtud acabó efectuando un cabezazo certero que paró Masip.

El inicio de la segunda parte lo dominaban los azulgranas, conseguían esa precisión que les faltaba en la primera parte y los locales se veían limitados a salir al contraataque sin mucho peligro.

Sobre el minuto 70 llegaba una de las ocasiones más claras para el conjunto armero. La tenía Charles pero se le iba arriba, las sensaciones de los visitantes eran buenas pero los blanquivioletas amenazaban con salir rápido. La siguiente la tuvo Jordán con otro disparo lejano que se envenenó en la caída y pasó muy cerca del larguero.

En uno de los contraataques de los de Sergio el balón impactaba en la mano de Arbilla y el colegiado le mostraba la segunda amarilla, lo que evidenciaba un cambio de tendencia.

Los locales se venían arriba capitaneados por Daniele Verde, que saliendo del banquillo tomaba las riendas del ataque pucelano, disparó desde fuera del área con la pierna izquierda y la pelota rozó el palo de la portería de Risgo. Finalmente, el conjunto vasco aguantó los arreones del Valladolid y el encuentro terminó con empate a cero.

Ficha Técnica:

Real Valladolid: Jordi Masip; Moyano (Antoñito, min.72), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Leo Suárez (Daniele Verde, min.62), Herrero, Rubén Alcaraz, Toni Villa; Óscar Plano, Ünal (Cop, min.83).

Eibar: Asier Riesgo; José Ángel, Arbilla, Oliveira, Rubén Peña; Cucurella (Sergio Álverez, min.88), Diop, Jordán, Escalante, Orellana (Bigas, min.76); Charles (Kike, min. 69).

Árbitro: Gulliermo Cuadra. Amonestó a Nacho Martínez(41) y Fernando Calero(81); y a Arbilla(15 Y 72), Peña(63) y Diop(87) por parte de los visitantes.

Incidencias: La asistencia fue de 16.038

También te podría gustar...