Real Valladolid 0 – 0 Real Zaragoza: Un muro apellidado Ratón

El arquero ourensano del Real Zaragoza, Álvaro López Ratón, tuvo su debut soñado en la categoría aguando la mañana a un Real Valladolid que mereció golear a su rival, y terminó sumando un meritorio punto. Si las sensaciones se transformasen en puntos hoy el Real Valladolid hubiera noqueado a un Zaragoza que un partido más ofreció su peor imagen.

Paco Herrera repetía el once que ganó en Tarragona y de inicio su propuesta fue acertada, con Leao, Álex López, Míchel y un Jordán superlativo, dominando el juego, y colocando buenos balones a Jose y Villar, los dos referentes ofensivos. Milla daba la alternativa al guardameta, dejando a Irureta en el banquillo, tras ser el más goleado en las diez primeras jornadas.

El cuadro local abría bien las bandas, con Moyano y Balbi subiendo por por los costados, y en una de esas acciones, el lateral zurdo enviaba un potente disparo al poste derecho de la meta de Ratón. Fue solo el inicio de un huracán, con varias ocasiones que llegaron para los locales, con remates de Michel, de Leao, o de Juan Villar de cabeza, con una estirada espléndida de Ratón.

El signo del partido pudo cambiar en un balón a la espalda de la zaga, que Jose peleó, hasta que Ratón cortó su camino con falta. Pulido Santana le mostró solo la amarilla, al considerar que no era el último defensor. Con dominio pucelano, el Zaragoza pudo adelantarse en un contraataque, en el que Ángel regateó a Becerra, en una mala salida del meta, pero su disparo lo cortaba Álex Pérez cuando iba directo a portería. Antes del descanso los pucelanos pidieron un penalti claro sobre Moyano, en una carga que el colegiado no señaló.

El monólogo blanquivioleta continuaba en la segunda mitad con un remate de Jose de cabeza, con otro disparo de Villar que el meta gallego sacaba a bocajarro, o luego con un disparo cruzado de Raúl de Tomás. El Real Zaragoza se quedaba con 10 jugadores tras una auto expulsión de Casado, que pegó una patada a Moyano, a causa del enfado por no haber pitado una falta anterior de Ibán Salvador.

El partido se jugaría con superioridad local en número de jugadores, aunque no fue tal, ya que Jose, cayó lesionado en la zona del cuádriceps izquierdo, y tuvo que aguantar hasta el pitido final, pese a que apenas podía moverse.

Álex Pérez tuvo la última ocasión, de cabeza, pero el remate lo mandaba a córner el héroe de la matinal, Ratón. Reparto de puntos, aunque no de sensaciones, ya que Luis Milla seguirá en el aire durante esta semana a causa de una nefasta racha en la que ha sumado solo 3 de los 18 últimos puntos.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi; André Leao (Luismi 52′), Joan Jordán, Álex López, Míchel Herrero (De Tomás 67′); José Arnaiz y Juan Villar (Salvador 74′).

Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Fran (Bagnack 82′), Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros, Xumetra (Lanzarote 58′), Casado; Ángel y Juan Muñoz (Cani 51′).

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario). Amonestó al local Juan Villar, y a los visitantes Cani, Ros, Ratón. Expulsó a Casado con roja directa en el minuto 74.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 disputado en Zorrilla ante 8.106 espectadores.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...