Real Sociedad – Real Valladolid: Donostiarras y pucelanos buscan recuperar sensaciones

El partido entre la Real Sociedad y el Real Valladolid de esta noche parece, en principio, un duelo tranquilo para el equipo local. Situado cómodamente en la quinta posición de la tabla, los donostiarras reciben a un rival teóricamente inferior, con 19 puntos menos, y al calor de su afición. Pero la derrota del lunes en Almería, sumada a la desilusión de la hinchada txuri urdin, que ve cada vez más lejos su sueño de repetir participación en la Champions, ha calentado el ambiente.

En Valladolid, sin embargo, no hay tanto mosqueo con el equipo pero las llamas del infierno de Segunda se sienten cada vez más cercanas y eso siempre preocupa. Los de Pucela no logran los tres puntos desde la gran victoria ante el Barça, y el empate ante el Rayo del pasado sábado cayó como un jarro de agua fría en la ilusión vallisoletana. Es por ello que tanto donostiarras como castellanos intentarán en el partido de esta noche recuperar las sensaciones perdidas en estas últimas semanas.

En Donosti, tras la gloriosa victoria ante el Barça, todos los estamentos del club situaban la cuarta plaza como clara meta para el equipo de Arrasate, pero las últimas actuaciones de los realistas ha hecho que sus aficionados se olviden de ese puesto. Este desencanto ha arrojado las primeras críticas al entrenador de Berriatúa. Éste ha declarado en rueda de prensa que la premisa de la Real no puede ser el cuarto puesto:

 «Arrasate: En una Liga de 17, no quedar primero no puede ser un fracaso»

El mister txuri urdin pone su meta en acabar la Liga dentro de los siete primeros aunque quiso recordar durante la semana que la Real va a disputar hoy el partido 45 de la temporada. Sobre la nota con la que califica la campaña de su equipo, Arrasate comentó: «Si llegamos a Europa será una buena temporada, si quedamos quintos será una gran temporada y si podemos pelear por el cuarto puesto creo que sería un exitazo».

Sobre el traspiés sufrido por los donostiarras en tierras andaluzas, el de Berriatúa quiso fijarse en las actuaciones positivas. Por eso recordó que su equipo había rematado 23 veces a la portería rival además de marcar tres goles fuera de casa, aunque sí reconoció que hubo fallos de bulto en sus jugadores. Esa  facilidad defensiva que mostraron los donostiarras en el partido del lunes puede acarrear cambios en la alineación de hoy de Arrasate. Ya de primeras, los laterales en Almería (Carlos Martínez y De la Bella) no han sido convocados y los dos verán el partido desde las gradas. El sustituto del primero será el joven Zaldúa, ya recuperado de sus molestias. y José Ángel, una vez cumplida la sanción, ocupará el flanco zurdo de la defensa. Pero no será el único cambio en esa linea que haga Arrasate ya que Mikel no está en la convocatoria porque debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Su puesto en lista de 18 será ocupado por el delantero Seferovic.

En lo referente al Valladolid, pocas novedades respecto a la convocatoria del partido ante el Rayo. Solo la vuelta del lateral Rukavina, que seguramente saltará directamente al once inicial. Los otros 17 jugadores son: Jaime, Mariño, Rukavina, Peña, Bergdich, Mitrovic, Jesús Rueda, Álvaro Rubio, Rossi, Omar, Víctor Pérez, Larsson, Jeffren, Rama, Óscar, Javi Guerra, Manucho y Valiente. Este último ha sido duda hasta el último momento debido a unas molestias que sufrió durante el partido del sábado, que acabó en empate a uno.

Duro golpe para el Valladolid

 

Precisamente, sobre este encuentro el entrenador vallisoletano, Juan Ignacio Martínez, ha declarado esta semana que fue un golpe duro el resultado pero que mejoró al conocer el desenlace de los encuentros de sus rivales del domingo. Aunque, como él mismo reconoció justo después, la victoria del Almería volvió a elevar la preocupación del plantel. Y es eso, la fuerza mental, lo que en palabras de JIM va a ser clave para el desenlace de esta Liga: «El equipo que más fuerte mentalmente esté en este tramo final es el que se va a mantener en Primera División».

Y es que el técnico alicantino suele provocar grandes dolores de cabeza a la Real cuando se encuentran en un terreno de fútbol. Tras diez encontronazos, solo en una ocasión el equipo donostiarra ha podido doblegar a un conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez. Fue en la temporada 2009-10, la última de los txuri urdin en el infierno de Segunda, cuando los de Lasarte ganaron por 1 – 0 a su Cartagena. En el resto de encuentros donde se han visto las caras, la Real no ha podido ganar al hoy técnico del Valladolid. Ni cuando Juan Ignacio ocupaba el banquillo del Salamanca, del Albacete y del Cartagena en Segunda, ni en Primera dirigiendo al Levante. Cabe recordar que el partido de la primera vuelta finalizó con un empate a dos goles.

Así se presenta el Real Sociedad – Valladolid de esta noche en un Anoeta que presentará una buena entrada una vez que más de 300 aficionados realistas hayan adquirido el abono para presenciar los últimos cinco partidos de Liga en Donosti.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Bravo; Zaldúa, Ansotegi, iñigo, José Ángel; Markel, Pardo, Canales; Vela, Agirretxe y Griezmann.

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Mitrovic, Rueda, Peña; Rubio, Rossi, Óscar; Larsson, Guerra y Omar.

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...