Real Oviedo 2 – 4 Real Valladolid: Juan Villar insufla optimismo al Pucela

Un partido coral del Real Valladolid le dio la victoria en un Carlos Tartiere que hasta la fecha solo había visto como el Girona se llevaba tres puntos de una tacada como visitante. Juan Villar se sacó una espina clavada el pasado verano cuando su Cádiz se quedaba en la cuneta en el playoff de ascenso a Segunda. Su hat-trick y el gol de Roger insuflan una nuevo dosis de optimismo a un cuadro pucelano que acabó con otra racha positiva, la del técnico Sergio Egea, que no había encajado dos derrotas seguidas desde que dirige al conjunto oventense. Koné, en un gran partido, logró los dos tantos locales.

El hermanamiento entre aficiones duró hasta que Arcediano Monescillo pitó el inicio del encuentro. Ahí acabaron los abrazos, los homenajes, los regalos y el Real Valladolid, hoy de negro, salió a morder y a mandar en un partido que tuvo en su mano desde el inicio. La presión del centro del campo, unido a la movilidad de los jugadores ofensivos blanquivioleta, ahogaban a un Oviedo sin ideas que no conseguía salir de su campo.

En la primera llegada tras un buen pase de Koné, Toché estaba a punto de abrir el marcador. Pero la efectividad iba a teñirse hoy de ese color negro poco habitual para el conjunto pucelano, que veía como tras un robo de Mojica, y la asistencia de Roger,  Juan Villar engañaba a Esteban para lograr el cero a uno.

El partido parecía una auténtica ruleta rusa, y más cuando tras un centro desde la banda derecha de Borja Valle lo remataba Koné a gol. Empate a uno y nuevo partido en el minuto 20. Pero el pundonor blanquivioleta con un gran Pedro Tiba que volvía a jugar, y brillaba como nunca, le daba de nuevo el mando del partido. Centro del portugués y remate cruzado de Juan Villar para hacer el segundo tanto.

Ese gol fue un duro mazazo para el Oviedo, que dubitativo, estaba a expensas de su rival. Roger en un rápido contraataque batía a Esteban para poner más tierra de por medio. Seguían los balones a la espalda de la zaga oviedista, y en una salida de Esteban, éste chocaba con Renella. Un golpe que pasaría factura al veterano guardameta que sería sustituido por Miño al poco de empezar la segunda mitad. Antes era el griego Nikos el que se marchaba a vestuarios por una dolencia muscular. Toché, más desacertado que otros días, no conseguía aprovechar un buen balón entre líneas de Koné, justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el Real Valladolid repetía el guión de la primera mitad, y Juan Villar tras un centro de Mojica completaba su hat-trick para hacer el 1-4. Duodécimo gol del extremo andaluz en liga.

El peligro llegaba a ambas áreas por las bandas izquierdas, Peña, que jugaba de nuevo ante su ex equipo, estuvo muy activo y colgó muchos balones al área rival. Al igual que el habilidoso Mojica, cuya verticalidad fue un dolor de cabeza para Nacho López. Koné iba a poner más emoción al encuentro al rematar a gol una asistencia de Peña, y colocar el 2-4 con casi media hora por jugar.

Las dos aficiones, los 1.500 pucelanos eclipsaron por momentos a los casi 15.000 locales, espoleaban a sus jugadores, en un duelo de poder a poder. El Real Oviedo moría en campo contrario, arriesgando mucho y el Real Valladolid pudo aumentar la renta jugando al contraataque. La efectividad pucelana y la seriedad en defensa, con un buen Kepa, fueron suficientes para asestar la segunda derrota consecutiva a un Real Oviedo algo frágil, y que deberá levantarse para volver a la senda del triunfo ante el Alcorcón. Los de Portugal olvidan el fiasco del Huesca y tendrán una nueva reválida ante el Llagostera. Si quieren engancharse a los puestos de playoff no pueden permitirse más fallos.

Ficha técnica:

Real Oviedo (2): Esteban (Miño 50’); Nacho López, Vila, David, Peña; Jon Erice (Edu Bedia 62’), Michel Herrero, Susaeta, Borja Valle; Toché (Linares 79’), y Koné.

Real Valladolid (4): Kepa; Chica, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos (Hermoso 45’); Borja, Tiba (Óscar 87’); Juan Villar, Mojica, Rennella y Roger (Rodri 84’).

 Goles: 0-1 (min.14) Juan Villar. 1-1 (min.20) Koné. 1-2 (min.23’) Juan Villar. 1-3 (min.30) Roger. 1-4 (min.52’) Juan Villar. 2-4 (min.66) Koné.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano manchego). Amonestó a los locales Míchel Herrero, Nacho López, Koné, Edu Bedia; y a los visitantes Tiba, Roger, Kepa y Juanpe.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 disputado ante 16.191 espectadores en el Carlos Tartiere. 1.500 aficionados del Real Valladolid.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...