Real Oviedo 1 – 0 Real Valladolid: La puntería local vale tres puntos en un patatal

Un solitario gol de Toché tras una asistencia de Linares ha sido suficiente para que el Oviedo sume tres nuevos puntos que le aúpan a la zona de playoff. Un disparo a puerta de los locales les sirvió para ganar un partido en el que el Real Valladolid mereció más, con hasta 17 ocasiones de gol, pero sin acierto de cara a portería.

El duelo entre aspirantes al playoff cayó del lado carbayón, en un campo indigno para la disputa de un encuentro de Segunda División, que favoreció a los de Hierro que con un fútbol directo se aprovecharon de un único tiro a puerta.

El conjunto azulón salió enchufado al partido, pero se diluyó cual azucarillo cuando logró el único gol del encuentro. Balón en largo a Villar, que es obstruido por el defensor rival, y el Oviedo que lanzaba un balón en largo a la cabeza de Linares que peinaba para que Toché, tras despiste de Álex Pérez, batiera a Pau Torres.

A partir de ahí comenzaron a sucederse ocasiones visitantes, una tras otra, aunque ni Villar, ni Mata, ni Jordán, que fue el mejor del partido, pudieron batir a inconmensurable Juan Carlos. Especialmente acertado estuvo el meta tras un disparo potente de Jordán desde la frontal, y después de Villar al palo corto, con una buena atajada con los pies.

El dominio del cuadro visitante, espoleado por sus 1.200 aficionados en las gradas del Tartiere, no tuvo recompensa en una primera mitad en la que el Oviedo estuvo desdibujado, pero que aguantaba la renta. Mata, que volvió a contar con la confianza del técnico, desesperó en ataque con varias ocasiones desperdiciadas, si bien es cierto que la entrada de De Tomás tampoco cambió el partido.

En la segunda mitad con un Real Valladolid muy diluido, las ocasiones claras volvieron a estar del lado de los de Paco Herrera, sobre todo en la recta final del partido, con una volea de Ángel desviada, un tiro de Jordán que rechazaba Juan Carlos, o un disparo de Míchel que se iba alto.

El acierto en el fútbol da puntos y es lo que le valió a un Oviedo que perdió todo el tiempo del mundo, a sabiendas de que cada minuto que no se jugase el resultado sería positivo para ellos. Un triunfo para el Real Oviedo que adelanta al Pucela con 32 puntos, y que entra en playoff, mientras que los de Herrera vuelven a perder una oportunidad única de engancharse a la parte alta, y ven frenada así su racha de dos triunfos consecutivos.

Ficha técnica:  

Real Oviedo (1): Juan Carlos; Christian, Héctor Verdés, David Fernández, Fernández; Lucas Torró, Berjón (Varela 60’), Susaeta, Jon Erice (Rocha 63’), Linares (Vila 79’) y Toché.

Real Valladolid (0): Pau Torres; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi (Ángel 75’); Leao (Jose 85’), Álex López, Jordán, Míchel; Villar y Mata (Raúl de Tomás 66’).

Gol: 1-0 (min.15) Toché bate por bajo a Pau tras una buena dejada de Linares.

Árbitro: Eiriz Mata (colegio gallego). Amonestó por los locales a Toché (46’), Erice (63’), Rocha (79’), Juan Carlos (80’) y Fernández (93’).

Incidencias: Jornada 22 en Segunda División disputada en el Carlos Tartiere ante 14.306 espectadores.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...