RCD Mallorca 1 – 5 Real Valladolid: Festival de Jonathan Pereira

Goleada con remontada incluida del Pucela en el Iberostar Estadi frente a un Mallorca que se adelantó en el marcador con gol de Marco Asensio a los cuatro minutos. A partir de ese momento, Jonathan Pereira se convirtió en el protagonista del partido y seguramente de la jornada en la Liga Adelante. Los tres goles y las dos asistencias del vigués devuelven al Real Valladolid a la senda de la victoria tras el tropiezo en Palamós y a su vez cortan la racha de los de Karpin, que no habían perdido en 2015, y empiezan la segunda vuelta igual que iniciaron la temporada, con derrota.

Y eso que tenía toda la pinta que los tres puntos se iban a quedar en la isla. Cuando los 6.000 asistentes todavía se estaban sentando, el canterano Asensio, que merecería un capítulo particular por el partidazo que se ha marcado a pesar del resultado, batió a Javi Varas tras zafarse de la defensa blanquivioleta con su poderosa zancada. Jugada eléctrica para poner el 1-0. Todo de cara para los locales. Parecía que iba a ser el típico partido fuera de casa de los castellanoleoneses.

Pero solo pareció. El Pucela, con Leao y Timor pero sin Rubio, es decir, sin el trivote que creía haber encontrado Rubi, y con Óscar ya recuperado, tomó la iniciativa tras el golpe inicial y en diez minutos dio la vuelta al marcador con tres goles; dos de Pereira y uno de Mojica. Recital del  recién incorporado en el mercado invernal.  Mención especial para el primer gol del jugador vigués, de bella factura después de un ‘sombrerito’ a Bigas. Su segundo tanto también fue a pase del colombiano Mojica. Para devolver el favor, Pereira asistió al ‘cafetero’ para que pusiese su gol en la mañana, el séptimo de la temporada del jugador propiedad del Rayo, club que también contó esta campaña con el atacante gallego en préstamo desde Villarreal.

Recibió el tercer mazazo el Mallorca, pero no se echó atrás. Lejos de caer en depresión, Bustos tuvo la oportunidad de meter a su equipo en la contienda, pero su disparo se marchó al larguero. Descanso. Primeros pitos de la afición local para sus jugadores. El Pucela fue un ciclón imparable plasmado en la figura de Pereira, desplegando un juego difícil de contrarrestar y una pegada descomunal.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el tercer gol del vigués. Conexión con Óscar González, que quiso aparecer en la fiesta, y ‘hat trick’ de Pereira. Segunda vez en la temporada que un rival remonta al Mallorca con un un triplete. Ya lo hizo Borja Lázaro con el Leganés en la tercera jornada. Con el 1-4, Marco Asensio tiró de sus compañeros y ofreció a una paciente grada los únicos aplausos.

Antes de que Rubi diese descanso al actor principal, Pereira tuvo tiempo para devolver el favor a Óscar, al igual que hiciese con Mojica. Asistencia al salmantino, que con su típica eficiencia en el uno contra uno, marca frente a Cabrero. Nueve goles para el canterano. Máximo goleador blanquivioleta hasta la fecha.

No era la mañana bermellona. Por segunda vez en el partido, un palo se alió con Varas en un disparo de Joselu. Más tarde se encontrarían, y de nuevo, parada del sevillano.  La última media hora no tuvo más historia. Los tres puntos estaban decididos. Se marchan al José Zorrilla. Ya tienen 41. El Mallorca  27, a ocho de la Ponferradina, equipo que delimita la zona de play off.

Ficha técnica:

Mallorca: Cabrero; Company (Truyols, min. 73), Bigas, Kasim, Saborit (Gulan, min. 61); Joselu, Joao Víctor, Bustos, Pereira; Marco Asensio; Fofo (Markovic, min. 46).

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Valiente (Samuel, min. 75), Rueda, Peña; Leao, Timor (Álvaro, min. 67), Óscar, Mojica y Jeffren; Jonathan Pereira (Omar, min. 67).

Goles: 1-0, min. 3: Marco Asensio; 1-1, min. 18: Jonathan Pereira; 1-2, min. 22: Jonathan Pereira; 1-3, min. 27: Mojica; 1-4, min. 48: Jonathan Pereira; 1-5, min. 62: Óscar.

Árbitro:Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a Jeffren, Timor, Leao, del Real Valladolid; a Bigas, Bustos del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a las 22ª jornada de Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante 6.118 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...