RCD Mallorca 0 – 1 Real Valladolid: Villar rescata al Pucela y hunde al Mallorca

Ocurrió una vez más. El Real Valladolid echó mano de su mejor jugador esta temporada, Juan Villar, para apuntarse tres puntos inesperados en los últimos minutos de partido. El Mallorca fue mejor la mayor parte del tiempo, pero el desatino de cara a gol y el portero visitante Kepa impidieron que los de Pepe Gálvez, que pende ahora mismo de un hilo, se llevaran mínimo un punto merecido. Con este resultado, los bermellones no salen del descenso, mientras que los blanquivioleta se permiten el lujo de distanciarse más del pozo y ser optimistas de cara al inicio de la segunda vuelta.

Comenzó mejor el Valladolid, pero fue un espejismo que duró 10 minutos. A partir de ese momento, el Mallorca cogió las riendas del encuentro y del juego y por momentos avasalló la meta rival. Eso sí, de manera muy liviana. Llegaban y llegaban pero no disparaban. No remataban. La falta de gol es muy preocupante en la isla, tanto que son el segundo equipo que menos anota (15), sólo superados por el Bilbao Athletic (10). Lo intentó Brandon, también Coro, que estrelló un balón en el larguero, convirtiéndose en la ocasión más clara de la primera mitad.

En el otro bando, la disposición táctica de Portugal no daba sus frutos. Ese, en principio, 4-3-3 con Rubio, Tiba y Timor en el medio del campo no veía la pelota. Los vallisoletanos parecían por momentos aquel equipo sin alma que hizo su última aparición en Montilivi, y nada de lo visto en Zorrilla frente al Elche la pasada jornada, donde los hoy visitantes atacaron y llevaron la batuta del duelo.

Tras la reanudación, el peso lo seguían llevando los insulares, aunque los de Gálvez sufrieron un bajón físico que supo aprovechar en Pucela con los cambios. El colombiano Mojica imprimió más velocidad y chispa por la banda izquierda castellana. Enfrente, debutó el nuevo fichaje Pol Roigé, muy activo, pero sus compañeros no le acompañaron.

Cuando ya parecía que el resultado iba a ser un 0-0 que no contentaba a nadie, una internada de Mojica acabó por introducirla a gol Juan Villar, el salvador de este Real Valladolid. Mención especial para el onubense (9 goles esta campaña para el ex del Cádiz), el mejor jugador del equipo hasta la fecha, viniendo de la Segunda B. Esto ocurrió en el 87′, sin margen de maniobra para el Mallorca.

Por tanto, los 3 puntos viajan en avión hasta Valladolid, que se pone con 28 a tiro de una victoria con el play-off. No debutó Rennella, y en la capital castellanoleonesa aún esperan fichajes para mejorar la plantilla. El Mallorca se queda con 20, en estos momentos en zona de descenso. Gálvez pide refuerzos, Veremos si el nuevo propietario, Robert Sarver, acude a su llamada o decide prescindir del técnico balear, que parece estar en la cuerda floja.

Ficha técnica:

Mallorca: Wellenreuther, Company, Oriol, Costas, Aveldaño, Damià, Yuste, Moutinho (Pol Roigé min.58), Fofo (James min.75), Brandon y Coro (Aciña min.64).

Valladolid: Kepa, Chica, Samuel, Juan Villar, Rodri, Juanpe, Álvaro Rubio, Manu del Moral (Alfaro min.71), Timor (Leao min.86), Tiba (Mojica min.53) y Hermoso.

Goles: 0-1 min.87 Juan Villar

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez asistido en las bandas por Alfonso Baena Espejo y Manuel Aboy Rivas.

Tarjetas: Amarilla para Juanpe, Juan Villar, Timor, Chica por el Valladolid y para Yuste, Wellenreuther, Biel Company por el Mallorca

Incidencias: 9823 usuarios en el Iberostar Estadi.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...