Radiografía del nuevo central del Real Valladolid: Juanpe

 El defensa es la sexta incorporación del Pucela de Garitano y Braulio

Llega en calidad de cedido por el Granada CF, que esta misma mañana anunciaba su renovación hasta 2018 y su automático envío prestado al Real Valladolid durante una temporada.

Juan Pedro Ramírez López (Las Palmas de Gran Canaria, 30 de abril de 1991), conocido en el argot futbolístico como Juanpe, refuerza la zona central de la zaga blanquivioleta, muy mermada hasta la fecha, contando exclusivamente con Samuel Llorca en esa posición (a la espera de la salida de Jesús Rueda).

El zaguero canario posee una gran carta de presentación: fortaleza aérea, manejo de ambas piernas, desplazamiento en largo y una calidad que diversos expertos coinciden que Juanpe atesora a sus 24 años. Ha desarrollado gran parte de su carrera en Segunda, aunque también conoce la Segunda B, incluidos ascensos, y la Tercera.

Como curiosidad, Juanpe no ha defendido oficialmente nunca los colores del Granada, actual equipo que posee sus derechos, pero su renovación hasta 2018 hace entrever que el conjunto nazarí apuesta en un futuro por el insular.

Las últimas dos campañas, Juanpe jugó en el Racing de Santander, previo paso por  Las Palmas Atlético y UD Las Palmas, club cantera del grancanario, con quien nunca llegó a cuajar. Este pasado curso, disputó 36 partidos con el Racing, 34 de ellos como titular.

IMG_5383

Juanpe, en Las Gaunas (Arturo Herrera Díez)

Arturo Herrera Díez (@footballfantas3), fotógrafo y periodista que sigue in situ al equipo cántabro, como voz autorizada tras ver al central canario todos los fines de semana de los dos últimos años, desgrana algunas de las cualidades y actuaciones de Juanpe, el nuevo fichaje del Pucela, que hoy se ejercita con el grupo y que será presentado el jueves en el José Zorrilla:

«Correcto en el juego aéreo, su alta envergadura le permite ser un referente por alto en cualquier zaga, con diversos socios. Pedro Orfila, recientemente fichado por el Numancia, fue su mejor aliado en Santander. Ambos se entendían y complementaban a la perfección. Juanpe es muy dinámico.
Su estatura (1,91 metros) no conlleva lentitud a la hora de defender el espacio, el ‘kaiser’ canario conoce sus deficiencias y las suple con gran inteligencia.
A balón parado es un arma en ataque y un escudo en defensa. Esta última temporada, en Santander, hizo tres goles, dos al Osasuna y uno al Sporting. De igual manera, Juanpe puede asistir con su potente testarazo, buscando la segunda jugada, como hizo en el 3-1 al Sabadell, que acabó con gol de Koné.
A la hora de sacar la pelota jugada, posee cierto criterio, pero en ocasiones se precipita y busca el balón largo, preferiblemente con su zurda, la mala, pero con la que aporta una mayor potencia a la pelota, siendo la derecha para toques más precisos y cambios de juego reglamentarios».

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...