Racing – Valladolid: La climatología igualará el partido

Hasta diecisiete puntos separan en la clasificación a los dos equipos que se enfrentarán esta tarde en El Sardinero. A los locales aún les escuece esa tercera jornada donde fueron ninguneados en Zorrilla por 3-0 y quieren resarcirse. El temporal de nieve y agua que azota España, y especialmente la provincia de Santander, igualará la contiende en favor del Racing, aún sobreexcitado por su victoria en la pista de nieve de Anduva. Inmersos ya en la segunda vuelta y en el mes de febrero todos los equipos necesitan sumar para cumplir objetivos: el Racing seguir fuera de los puestos de descenso y el Valladolid escalar hasta la segunda posición de la Liga Adelante.

Para el encuentro de esta tarde Paco Fernández ya explicó en la rueda de prensa previa que cambiará el once tipo. La nieve obligó al técnico local a poner sobre el campo a sus hombres fuertes, que se verán relegados por otros más hábiles y rápidos. En defensa introducirá a Samuel por Bernardo; en el centro del campo regresará David Concha y la pareja de mediocentros más utilizada: Fede San Emeterio y Javi Soria, mientras que Miguélez volverá a ser el mediapunta que surta de balones a Koné. Las únicas dos ausencias serán los lesionados de larga duración: Álvaro y Francis. Y la duda se mantendrá hasta el final en el lateral derecho, donde parece que Orfila podrá ser titular.

Rubi ya ha advertido a sus hombres del peligro de este tipo de partidos (perdió fuera ante Llagostera, Leganés y Lugo). El míster se verá obligado a introducir al menos un cambio en su once habitual al cumplir sanción el central Jesús Rueda, por lo que la pareja de centrales podrían ser Marc Valiente y Samuel. Además de Rueda, el hábil extremo Jeffren no viaja debido a un golpe en el pie derecho. Las grandes novedades en la lista serán el canterano Xavi Carmona y el recién incorporado Hernán Pérez.

El Racing de Santander quiere demostrar que sabe y puede competir contra los equipos que ocupan los puestos más altos de la clasificación y cicatrizar la herida del partido de ida con un gran resultado. El Valladolid sabe que tendrá que ofrecer su mejor versión si quiere sacar los tres puntos de El Sardinero, ya que no puede dejar escapar más puntos ante rivales presumiblemente más débiles.

El portero suplente del Valladolid vuelve a la que fue su casa durante la primera vuelta de la Liga Adelante. Raúl Fernández vestirá esta tarde la zamarra visitante en El Sardinero. Lo único que no ha cambiado desgraciadamente para el canterano bilbaíno será desde donde viva el partido: el banquillo.

Posibles alineaciones

Racing: Mario, Orfila, Samuel, Juanpe, Saúl, David Concha, Fede San Emeterio, Javi Soria, Iñaki, Miguélez y Koné.

Valladolid: Javi Varas, Chica, Valiente, Samuel, Peña, Leao, Timor, Hernán, Óscar, Mojica y Pereira.

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero. 18.15 horas en La Sexta. Jornada 24 Liga Adelante.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...