El Pucela, a por el récord de ocho partidos sin encajar en Zorrilla

Tras dejar a cero la portería en el partido ante el Reus el Real Valladolid de Paco Herrera sumaba su sexto partido con portería a cero, siguiendo con una buena dinámica defensiva, que ha mantenido desde el 24 de septiembre. Ese día el Huesca con tantos de Camacho y Samu Saiz se llevaba los puntos de Zorrilla.

Más de 500 minutos y una racha de seis partidos sin encajar de manera consecutiva en casa han aupado al equipo blanquivioleta, algo irregular a domicilio, a los puestos de playoff. Una racha que pondrán a prueba el sábado 28 ante el Rayo Vallecano, ya que ahora dispondrán de dos salidas a domicilio. El Alcorcón, con tres goles encajados en Santo Domingo, por cuatro de los pucelanos, es el mejor equipo a nivel defensivo, aunque su racha no ha sido tan larga. Dos ex pucelanos como Pereira y Alfaro, además de Cristian Herrera han sido los únicos en marcar jugando como visitantes frente al cuadro alfarero.

Con Rubi en la 2014/15 el Real Valladolid estuvo ocho partidos consecutivos sin encajar gol en Zorrilla

El Levante con seis tantos, ha dejado también seis veces la portería a cero, al igual que el Real Oviedo. El Getafe por su parte lo hizo en cinco ocasiones.

La siguiente barrera que puede superar el equipo de Herrera es la de ocho partidos consecutivos, algo que logró el Real Valladolid de Rubi en la 2014/15. Esa temporada los aficionados locales vieron como su equipo estuvo imbatido en casa desde el 23 de noviembre hasta el 28 de marzo, cuando caía derrotado ante el Albacete. Ese curso no encajó en 12 de los 21 partidos ligueros en casa. Para alcanzar esta racha el Pucela deberá sellar su portería ante el Rayo, y lo igualaría el domingo 12 de febrero ante el Tenerife.

Siguiendo con la comparación histórica, en 2015/16 fueron ocho de 21 los partidos sin encajar. En Segunda también se fue hasta los 11 partidos sin encajar, no de forma consecutiva, en Zorrilla, en dos temporadas, 2010/11 y 2011/12, esta última acabó en ascenso con Djukic. El tope de partidos sin encajar en casa en Segunda en este siglo lo ha dejado el Pucela de los récords de Mendilibar con 14 partidos de los 21 ligueros.

Con Mendilibar en la 2006/07 se dejó la portería a cero en 14 de los 21 partidos disputados en casa en Segunda División

Son solo números, pero que se transforman en resultados positivos. Gracias a esta continuidad en Zorrilla el Real Valladolid vuelve a soñar con los puestos nobles. Tanto la defensa como el criticado en jornada pasadas, Isaac Becerra tienen mucho que ver. El arquero catalán es el segundo mejor de la liga con 0.9 de coeficiente, con 18 goles encajados en 20 partidos, por detrás de Edgar del Reus que solo ha tenido que recoger 16 balones del fondo de las mallas.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...