Palabra de Javi Varas

El arquero sevillano, el menos goleado de la categoría, está siendo clave hasta la fecha en la temporada del Real Valladolid.

Confiaban en mí en un proyecto importante para devolver al Valladolid a la Primera División. No es un paso atrás, es un objetivo, un nuevo reto ambicioso.

Fue una de las primeras declaraciones que el meta sevillano hizo en su presentación en Zorrilla. Y cuando estamos casi en el ecuador de la primera vuelta y con el equipo en puesto de ascenso directo, es momento de destacar la actuación de Varas bajo palos.

En nueve partidos ha dejado la portería cero, que han servido al equipo para lograr 19 puntos, merced a 5 victorias y 4 empates. Son la mitad de los puntos conseguidos, y la base para que el Real Valladolid siga en los puestos nobles de la tabla. Contando los 20 partidos, el conjunto de Rubi ha dejado la portería a cero en 10, el otro lo logró Dani Hernández en Alcorcón.

Con Varas bajo palos el Pucela solo ha encajado en 8 de los 17 partidos que ha  disputado

El Real Valladolid es el conjunto menos goleado de la Liga Adelante, con 14 goles, seguido del Sporting con 15 tantos. En el duelo Javi Varas-Iván “Pichu” Cuéllar la balanza se decanta del lado del arquero blanquivioleta. Promedia 0.64 goles en los 17 partidos jugados, Cuéllar lleva 15 goles en 20 partidos, es decir 0.75 goles encajados por choque.

Javi Varas ha sabido adaptarse a una categoría casi desconocida para él. Solo acumulaba una temporada de experiencia, la 2007/08 con el Sevilla Atlético, jugando 41 partidos de titular, encajando 46 goles. Un equipo que terminó brillantemente noveno en la tabla, dirigido por Manolo Jiménez y que contaba con otro blanquivioleta en sus filas: Alejandro Alfaro .

El Real Valladolid, en ascenso directo, es el equipo menos goleado con 14 tantos
Javi Varas, en un partido en Zorrilla |Real Valladolid

Javi Varas, en un partido en Zorrilla |Foto vía realvalladolid.es

Un hombre que ha ganado dos Copas de la UEFA, una Europa League, dos Copas del Rey y una Supercopa de Europa con el Sevilla, a sus 32 años vive un momento de esplendor. Esta semana se cumplirán seis años de su debut en Primera con el Sevilla, lo hizo con victoria y como no, portería a cero, ante el Numancia (1-0).

En 2011 a punto estuvo de dejar el fútbol porque apenas contaba para el técnico y perdió la ilusión, pero ahora por fortuna para los aficionados al fútbol y en especial, los blanquivioleta, vuela en Zorrilla con destino Primera División.

Queda mucho camino por recorrer, pero habita en una portería cerrada con llave, y en ella ya consiguieron el Zamora y el ascenso Alberto López en 2007, y Jaime Jiménez en 2012. Varas mejora las cifras de ambos. Ahora solo queda esperar y ver si el final es el que afirmó en su presentación. Palabra de Javi Varas.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...