Nàstic de Tarragona 1 – 1 Real Valladolid: Ni para ti, ni para mí

Justo empate tras lo sucedido en el Nou Estadi esta tarde entre dos equipos que siguen peleando por los puestos de arriba, pero en diferentes condiciones. El Nàstic, que acabará cuarto la jornada 27, puede dar por bueno el punto conseguido en casa porque sigue en promoción en una posición privilegiada, mientras que el Pucela vuelve a perder una oportunidad de doblegar a un teórico rival directo que está por encima en la tabla y ve a 5 puntos la distancia con el playoff.

Emaná y Rennella fueron los protagonistas goleadores de un encuentro de igual a igual, con continuas idas y venidas sin premio efectivo para ningún bando. En una de ellas, cuando habían transcurrido 21′, el camerunés Achille Emaná aprovecho una indecisión y un rebote para plantarse solo frente al portero visitante, Kepa, que nada pudo hacer ante la definición del veterano jugador africano. Tres minutos más tarde, en un centro raso del violeta Mojica que no pudo atajar en condiciones el portero Alberto Varó, Rennella aprovecharía su oportunidad para poner el 1-1, que a la postre sería definitivo a pesar de quedar una hora entera para el final.

Entre tanto, oportunidades y fases del juego para unos y otros. El Valladolid acabó mejor al descanso, viéndose un equipo que siempre intentaba sacar el balón desde atrás con criterio. Enfrente, un conjunto grana que celebraba los 100 partidos de Vicente Moreno como entrenador del Nàstic, que lo intentó con más ahínco tras el descanso. Entre el mencionado Emaná, Naranjo, la incansable labor de Tejera y el palpable cansancio del rival, por citar algo de lo más destacado, pudieron dar un susto al Pucela, que con este lleva 8 encuentros sin perder. En su debe, ganar en casa, todo lo contrario que los tarraconenses, que hoy no pudieron ampliar su racha de triunfos en el Nou Estadi.

Hubo tiempo para que Moreno y Portugal intentaran cambiar piezas para deshacer las tablas. Un incansable Juan Muñiz abrió la veda en el bando local, mientras que el banquillo pucelano no se movió hasta prácticamente el 80′. Entró Óscar González, ante una evidente falta de conexión con Roger y desatino de Rennella y Villar en la segunda mitad. Prácticamente lo más destacable llegó al final, en el 93, cuando Juan Villar envió un balón al larguero, instantes antes de que Ocón Arráinz decretara el final.

Ficha técnica:

Nàstic de Tarragona: Varó, Campos, Bouzon, Molina, Mossa, Assoubre, Aburjania, Aníbal (J. Muñiz, min. 60), Tejera (Madinda, min. 85), Emaná y Naranjo (De la Espada, min. 79).

Real Valladolid: Kepa, Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos (Óscar, min. 79), Álvaro Rubio, Leao, Mojica, Villar, Rennella (Del Moral, min. 83) y Roger.

Goles: 1-0 min. 21 Emaná, 1-1, min. 23 Rennella.

Árbitro: Ocón Arráinz. Amonestó a Assoubre (min. 10), Nikos (min. 18), Molina (min. 25, Emaná (min. 27), Rennella, (min. 38),

Incidencias: Partido disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 8.000 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...