Lucas Olaza jugará en el Real Valladolid

Foto vía La Liga

Fin al culebrón Olaza. Desde hace unos días, RC Celta, jugador y Boca Juniors han mantenido unas intensas negociaciones a tres bandas, incluso a cuatro, incluyendo a los conjuntos que querían hacerse con sus servicios, respecto al futuro del lateral izquierdo uruguayo, cuya continuidad en Balaídos, prestado hasta final de temporada por el club xeneize, estaba prácticamente supeditada a la compra del futbolista, titular indiscutible los dos últimos años, por 4 millones de euros tras un determinado número de partidos, en concreto 20.

Dado que desde las oficinas celestes no estaban muy por la labor de abordar esta operación, rompen el contrato de cesión con la entidad azul y oro. En este último día del mercado de fichajes, Lucas Olaza ha encontrado acomodo en otro equipo de la misma categoría y del mismo país, el Real Valladolid. El club pucelano ansiaba reforzar la zona izquierda de su mermada zaga y ha aprovechado la oportunidad de mercado que se le presentaba. El lateral llega al José Zorrilla cedido, tal y como indica la web oficial de La Liga. Daremos más detalles del movimiento en las próximas horas, ya que diferentes fuentes como Radio Marca Valladolid y Cadena Ser Valladolid coinciden en que habrá un traspaso obligatorio no supeditado a que el Pucela mantenga la categoría.

Lucas Olaza (Montevideo, 21 de julio de 1994) suma así a su trayectoria un nuevo equipo, el segundo en La Liga, y el séptimo en su carrera tras su previo paso por los campeonatos de su Uruguay natal, Brasil y Argentina. Ha disputado 63 partidos en Primera División con la camiseta del RC Celta, donde repartió 10 asistencias y pudo estrenarse como goleador (1).

Segundo fichaje invernal del director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, tras la previa cesión de Kenan Kodro desde el Athletic Club.

También te podría gustar...