Llega Jeffren en la noche del «fichaje» de Javi Guerra

El Real Valladolid ha culminado el mercado invernal de fichajes cubriendo las dos posiciones que más refuerzo pedían. La ya conocida llegada del central serbio Mitrovic, cedido por el Benfica, y el fichaje de Jeffren Suárez, que se desvincula del Sporting de Lisboa. Pero la noticia más importante para el Pucela es la continuidad de Javi Guerra, el goleador del equipo. Durante toda la noche estuvo más fuera que dentro ya que el Cardiff City, equipo galés de la Premier, pujó por el malacitano, pero al final el acuerdo no se produjo.

Como todos los cierres de mercado, la actividad en las oficinas del José Zorrilla fue frenética. Rumores y más rumores. Incluso se especuló con que Guerra ya estaba volando hacia Gales, pero nada era cierto. Ni siquiera la salida de Patrick Ebert, aunque es probable que el extremo alemán acabe poniendo rumbo al Spartak de Moscú. El periodo de fichajes en Rusia termina el 22 de febrero, por lo que todo hace indicar que Ebert, tras su declarado estado de rebelión y sanción del club, tiene prácticamente los dos pies fuera del equipo del Pisuerga.

Y es que la llegada de Jeffren (Venezuela, 1988), que actúa en el extremo derecho, podría responder perfectamente a la necesidad de cubrir el puesto que dejaría el germano. El vinotinto se formó en las categorías inferiores del Tenerife y del FC Barcelona  -con el que llegó a estar en el primer equipo durante dos temporadas-. Posteriormente, firmó por el Sporting de Lisboa. Tras dos temporadas y media en Portugal, llega al Real Valladolid después de desvincularse del club lisboeta.

Mención también para Stefan Mitrovic, que llegó la semana pasada cedido procedente del Benfica. El serbio, de 23 años, ya debutó el pasado sábado frente al Villarreal. El Pucela logró la victoria por 1-0. Mitrovic jugó de titular dejando grandes sensaciones en la zaga vallisoletana. Central corpulento que a pesar de no jugar habitualmente con el Benfica  no mostró síntomas de falta de ritmo ni de físico.

Ni Ebert, ni Manucho, ni Osorio, ni Lluis Sastre

De momento, a la espera de conocer el futuro de Ebert, ningún jugador del Real Valladolid abandonará la disciplina de JIM. Tan sólo Gilberto Alcatraz. El colombiano se ha desvinculado de la cesión que se firmó en verano. Volverá a su país, al Once Caldas, aunque ya le han salido varias novias en el fútbol sudamericano.  Escaso bagaje ha dejado en el club blanquivioleta. Ocho partidos disputados con un gol anotado. La posición del lateral derecho queda con tan sólo un inquilino, Rukavina, por lo que Carmona, jugador del Valladolid «B», puede entrar en los planes del técnico alicantino.

Después del varapalo sufrido por los aficionados albivioletas tras el fichaje frustrado de Momo Sissoko -cuando todo parecía hecho fichó por el Levante– se queda un buen sabor de boca en el José Zorrilla. Se han reforzado las que a priori eran las posiciones más débiles, además del «fichajazo» de la noche. Javi Guerra seguirá siendo pucelano por lo menos hasta junio, cuando el delantero acaba contrato. Once goles esta temporada. Gran aval para el Real Valladolid en su objetivo de conseguir la permanencia. El próximo partido será hoy a las 18:00 en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *