Levante UD 2 – 0 Real Valladolid: Divorcio total del Pucela con el VAR

Un solitario gol de Coke a balón parado fue a la postre decisivo para que el Levante sumase un nuevo triunfo en Liga ante un combativo Real Valladolid, noqueado no por su rival, y sí por el VAR, enemigo íntimo del cuadro pucelano. Una jugada anulada por el vídeo arbitraje tras un gol de Plano indignó al equipo de Sergio que le cuesta mucho hacer goles, y más cuando estos no suben después al marcador. Roger en el descuento lograba hacer el 2-0 ante su ex equipo.

De inicio apostaba Paco López por Mayoral en la punta del ataque, reconociendo los méritos del joven delantero en la Copa del Rey, y respondió en los primeros compases con buenas combinaciones con Morales, pero sin fortuna en el remate porque los primeros disparos se marchaban desviados.

Toño, incombustible durante todo el partido, iba a surtir de balones a los jugadores ofensivos, y en una de esas llegadas desde atrás Mayoral enviaba un cabezazo ligeramente desviado. Un inicio fulgurante del cuadro local que encerraba al Real Valladolid, que tardó en despertar, y lo hizo creando peligro por la banda izquierda con Moi Delgado, que debutaba muy activo, que colocaba un balón medido a Óscar Plano cuyo remate no conseguía ver puerta. También Míchel disponía de un buen disparo desde la frontal que atajaba sin complicaciones Oier.

El encuentro era una alternativa constante para ambos equipos, y el Levante poco a poco se fue asentando de nuevo sobre el césped del Ciutat y generaba peligro a balón parado. Una falta botada por Rochina desde el costado derecho era aprovechada por Coke, que entraba desde atrás, para batir a Masip y lograr el uno a cero.

Justo en la siguiente jugada Toni Villa asistía a Unal pero su remate se marchaba alto.  Una primera mitad de imprecisiones y con poco fútbol, y sí llegadas puntuales a ambas áreas.

El inicio de la segunda mitad iba a estar marcado por una acción que revisaría el VAR. Óscar Plano empalaba una magnífica volea y batía por bajo a Oier. Los jugadores pucelanos celebraban el tanto, y todos se marchaban hacia el centro del campo cuando Jaime Latre era advertido por Hernández Hernández desde el VAR que estaban revisando la jugada. Después de cinco minutos de deliberación, y con el árbitro principal revisando a pie de campo la jugada, decidían anular el tanto pucelano, lo que provocó una indignación masiva por una nueva decisión en contra marcada por el video arbitraje.

El gol noqueó al Real Valladolid que durante los siguientes minutos estuvo a merced de un Levante poco acertado, y eso le dio alas para llegar con vida al final del encuentro. Con Verde y Keko más frescos los de Sergio fueron mejores que su rival, y con remates de Plano y después de Keko a punto estuvieron de empatar el encuentro.

En ese toma y daca Morales también dispuso de un buen disparo que atajaba sin complicaciones Masip. Y Roger en un contraataque dispuso del balón para hacer el dos a cero pero Olivas conseguía rechazar el remate. Roger en el descuento culminaba un contragolpe para sentenciar el encuentro y hacer el 2-0 definitivo.

Con este triunfo el Levante se aúpa a los puestos nobles de la tabla y se acerca a Europa, mientras que el Real Valladolid se queda con 22 puntos en una zona peligrosa, y tendrá ante el Celta una final en Zorrilla en la siguiente jornada en la que se espera una protesta masiva de la afición por el VAR, que ha perjudicado notablemente los intereses pucelanos.

 

Ficha técnica:

Levante UD (2): Oier; Coke, Cabaco, Pier, Toño, Jason; Bardhi (Vukcevic 75’), Campaña, Rochina (Manzanara 91’); Morales, Mayoral (Roger 81’).

Real Valladolid (0): Masip; Moyano (Verde 63’), Calero, Olivas, Moi; Borja, Míchel, Antoñito, Toni (Cop 81’); Plano, Unal (Keko 63’).

Gol :1-0 (min.42) Coke. 2-0 (min.94) Roger

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó por los locales a Bardhi, Rochina, Jason, Cabaco y Roger; por los visitantes a Unal, Antoñito, Borja, Calero y Verde.

Incidencias: Vigésima jornada de Liga disputada en el Ciutat de Valencia ante 19.107 espectadores.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...