Las tablas de Valladolid

El conjunto de Juan Ignacio Martínez es el que más empata de toda la Liga. Terminada ya la jornada 27, el Pucela es el rey de este resultado. Hasta en once ocasiones ha terminado el partido cosechando un punto en su casillero. A los blanquivioletas les sigue en Levante, que acabó nueve encuentros con el mismo número de goles que el rival. El dato indica que el del José Zorrilla es el tercer club de las cinco grandes ligas europeas que más acaba en tablas.

Si miramos a Europa entre la Liga, la Premier inglesa, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa, el dato de once empates del Pucela lo supera el West Brom con 13 . Al conjunto británico lo entrena Pepe Mel, que últimamente está cuestionado. El campeón de dicho resultado es el Montpellier galo con 15 partidos empatados. Con el mismo guarismo que el Valladolid se encuentran cuatro escuadras más de todo el viejo continente. Los italianos del Inter de Milán, Cagliari y  Bolonia y el Nurnberg teutón. Estos dos últimos son los que más se asemejan a la situación del Pucela en la tabla, coqueteando con los puestos de descenso pero fuera de ellos.

El Valladolid, además, es el segundo peor equipo en cuanto a partidos ganados. Han vencido en cinco ocasiones, sólo superado por el colista. El Betis consiguió los tres puntos en cuatro ocasiones. Con tanto empate, los pucelanos tienen el mejor registro de encuentros perdidos entre las diez escuadras que se están disputando el descenso. Han claudicado once veces, por doce de Málaga y Elche, trece del Celta, catorce de Osasuna y Getafe y quince de Almería y Granada. La palma se la llevan los dos últimos clasificados. Betis y Rayo perdieron hasta en diecisiete enfrentamientos.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...