Las 18 finales que afronta el Real Valladolid: del derbi contra la Cultu al cierre de competición frente a Osasuna

El Pucela se la juega. Su futuro dependerá de los resultados que consiga desde este sábado hasta el 3 de junio. 18 jornadas por delante para dar un puñetazo encima de la mesa, asaltar la promoción y por qué no, pensar en cotas más altas. Difícil empresa la que tienen por delante los pupilos de Luis César Sampedro, aunque este comienzo de segunda vuelta de competición invita al optimismo.

Con el máximo goleador de Segunda en tus filas, una solidez defensiva que asoma con Masip a la cabeza, portería a cero, eficacia en ambas áreas, unos rivales que ya tienen que descubrir sus cartas, una afición que acompaña y un buen ambiente en las oficinas, el reto se presupone algo más asequible, si es que cabe utilizar algún adjetivo a esta alocada división de plata. A pesar del tótum revolútum de la competición, a estas alturas, o pisas el acelerador o te puedes quedar en una peligrosa tierra de nadie que en el José Zorrilla nadie quiere. Las llegadas de Javier Ontiveros y Toni Martínez provocarán que todos los jugadores de ataque se pongas las pilas. En detrimento de esto, tocará rezar para que no haya ausencias en la zaga, ya que en la última hora de la operación salida se marchó Guitián al Sporting, un traspaso que deja a Sampedro con tan solo tres centrales puros en plantilla.

El Real Valladolid sigue siendo el 13º equipo histórico de La Liga y, presupuestos a parte, el objetivo del conjunto, afición y entorno blanquivioleta siempre será el del ascenso. ¿Se conseguirá? ¿Tendremos que esperar otra temporada? Analizamos las 18 finales que afronta el Pucela. Desde el derbi contra la Cultural al cierre de ejercicio regular frente a Osasuna.

Jornada 25: Real Valladolid – CyD Leonesa

El siguiente rival del Pucela es la Cultu. Derbi apetecible en Zorrilla. Tras acumular 7 de 9 puntos posibles, los de Sampedro ansían dar una nueva alegría a su afición contra uno de sus eternos rivales histórico-geográficos. El equipo está inmerso en una transición dulce hacia un estilo de juego más conservador, que está dando más resultados, pero donde todavía es más imprescindible el pichichi Mata, que vuelve para la gran ocasión tras cumplir sanción. Habrá algunos reencuentros (nuestro Toni, Sergio Marcos) después del trasvase de futbolistas Valladolid – León en el mercado invernal.

Jornada 26: Granada – Real Valladolid

Salida complicada la que afrontará el Real Valladolid. No obstante, ya saben lo que es ganar esta temporada a los nazaríes, que no pasan por su mejor momento. Será una piedra de fuego a domicilio, donde el Pucela podría apuntarse su tercer partido consecutivo sin perder fuera de casa (tras ganar en el Miniestadi y empatar en el Heliodoro).

Jornada 27: Real Valladolid – SD Huesca
Sampedro en un partido anterior en Zorrilla. FOTO: Real Valladolid

Sampedro en un partido anterior en Zorrilla. FOTO: Real Valladolid

El actual líder visitará Zorrilla el viernes 16 de febrero, y lo hará con una baja sensible en sus filas. ‘Cucho’ Hernández estará 6 semanas fuera de los terrenos de juego por una rotura en un hueso del pie. Para entonces, no sabemos si los oscenses seguirán al frente de la tabla, pero sí se puede afirmar que será, a todos los efectos, un partidazo. No solo por la vuelta de Rubi o de Lluis Sastre, también por lo que puede significar que el Pucela gane al equipo más en forma de la competición.

 Jornada 28: Córdoba – Real Valladolid

La salida al Nuevo Arcángel se antoja complicada. Será en la matinal del domingo 25 de febrero cuando el Real Valladolid se mida a un Córdoba que a día de hoy está a ocho puntos de la salvación. Para evitar el desastre, la nueva directiva ha lavado la cara a la plantilla, con nueve altas y siete bajas. Seguro que los blanquiverdes querrán hacerse fuertes en casa.

Jornada 29: Real Valladolid – Rayo Vallecano

Embarba anota el primero de su equipo. Foto via Twitter del Rayo Vallecano.

Seguro que el aficionado blanquivioleta recuerda el desastre de Vallecas. Una imagen totalmente diferente deberá dar el Pucela en su primer partido de marzo. El Rayo también se ha reforzado en este mercado, se ha desprendido de piezas históricas como Trashorras, y sigue en dinámica ascendente. Míchel ha sabido estabilizar una plantilla equilibrada y preparada para la ocasión. Enfrente estará un Pucela que debe hacer todos los deberes en casa para llegar a los puestos punteros.

Jornada 30: AD Alcorcón – Real Valladolid

La jornada 30 deparará un Alcorcón – Real Valladolid. Casi siempre, buenos recuerdos del aficionado pucelano de Santo Domingo. Campo complicado, eso sí, contra un rival que huye poco a poco de los puestos de descenso y querrá estabilizarse en la tabla.

Jornada 31: Real Valladolid – UD Almería

El Almería es un equipo peligroso que visitará Zorrilla a mediados de marzo. Para entonces, los locales ya quieren estar en puestos de playoff y los visitantes no ocupar puestos de descenso como hacen en la actualidad. En la ida, el resultado fue de 1-1.

Jornada 32: CD Lugo – Real Valladolid

A falta de 10 jornadas para terminar la temporada regular, el Real Valladolid jugará en el Anxo Carro otro duelo ‘VIP’ de Segunda. El Lugo – Valladolid servirá para comprobar aspiraciones de unos y otros. Los lucenses son más regulares hasta la fecha, así que el regreso de Luis César Sampedro a la ciudad gallega se antoja fundamental para su Pucela.

Jornada 33: Real Valladolid – CF Reus

El Reus se ha asentado en Segunda. En principio, tal y como está la clasificación, el conjunto catalán no debería llegar con excesivas urgencias a este partido, pero quién sabe si las aspiraciones del visitante estarán puestas en la promoción. El Pucela, como todo encuentro en casa, debe sacar los tres puntos a pesar de las diferentes exigencias de su rival.

Jornada 34: Nàstic – Real Valladolid
Vía lfp.es

Vía lfp.es

El Nàstic se ha reforzado sobremanera en este mercado invernal. La intención grana es asaltar el playoff en la segunda vuelta. En Pucela ya saben cómo se las gasta este equipo, que goleó a los blanquivioleta (0-3) en la jornada 13 del campeonato.

Jornada 35: Real Valladolid – Real Sporting

Después de citado varapalo vs Nàstic, llegó el partido contra el Sporting. El Pucela empató a uno, pero mereció más. Eso ocurrió en la primera vuelta. Ahora, en la segunda, la consigna tiene que ser clara: ganar al Sporting. Llevarías ventaja en un teórico empate a puntos ante un rival directo por el ascenso.

Jornada 36: Real Oviedo – Real Valladolid
Jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles. Foto: Real Valladolid

Jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles. Foto: Real Valladolid

Después de los dos duelos contra equipos catalanes, llegan otros dos contra asturiano. Del Sporting al Real Oviedo. El Pucela visitará el Carlos Tartiere rodeado de ese gran ambiente que desprenden ambas aficiones hermanadas. Seguro que el Oviedo de Anquela estará coqueteando con la promoción, misma intención pucelana, por lo que el duelo se antoja como otro de los importantes.

Jornada 37: Real Valladolid – Cádiz CF

También será importante el partido que cerrará el mes de abril. El Cádiz, otro de los cocos de la competición. Será el particular ‘Tourmalet’ del Pucela, que engloba las jornadas 35, 36 y 37 contra rivales directos.

Jornada 38: CD Numancia – Real Valladolid

Derbi castellano para abrir mayo. Desplazamiento masivo, seguro, de la afición pucelana, que ansía estar en la pelea y conquistar Los Pajaritos, además de olvidar ese fatídico 2-3 de la primera vuelta.

Jornada 39: Real Valladolid – Albacete

Los últimos 12 puntos de la competición. El Pucela entrará en la recta final jugando en el José Zorrilla contra el Albacete, que hoy por hoy está en mitad de tabla,. Esperemos que los manchegos no se jueguen mucho a mediados de mayo, y ya tenga los deberes hechos.

Jornada 40: Lorca FC – Real Valladolid

La penúltima visita de la temporada. Lorca. El equipo dirigido por Fabri es el colista de la competición y es posible que para entonces ya sea equipo de Segunda B. Otro dato a tener en cuenta.

Jornada 41: Real Zaragoza – Real Valladolid
Toni Villa en un partido anterior. Foto: Real Valladolid

Toni Villa en un partido anterior. Foto: Real Valladolid

Al Pucela se le suele dar bien La Romareda. A ese tópico se agarra el aficionado para apuntarse su último compromiso -esperemos que no sea así- a domicilio. De no ser el último significaría que el Real Valladolid disputaría promoción, algo que a día de hoy firma todo seguidor albivioleta.

Jornada 42: Real Valladolid – CA Osasuna

Cierre de ejercicio regular en casa. El rival será Osasuna, otro de los llamados a estar arriba. El 4-2 de El Sadar también hizo daño al entorno pucelano, que engalanará el José Zorrillá porque seguro que su equipo, por aquellas fechas, estará entre los 6 primeros.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...