Las 10 finales que tiene por delante el Real Valladolid

El Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal tiene un calendario duro hasta la jornada 42, fecha en la que termina la temporada regular en Segunda División. En estas 10 finales, el Pucela se juega todo en sus aspiraciones por el ascenso a Primera. Aún hay 30 puntos en juego, y en estos momentos los blanquivioleta tienen 45, a 3 del playoff y a 9 del ascenso directo, un objetivo que por sensaciones, resultados y juego parece muy lejano.

Hasta el 5 de junio, día que acaba la Liga Adelante, el Valladolid disputará 5 encuentros en el José Zorrilla y otros 5 lejos de la capital castellanoleonesa, donde en principio tiene los enfrentamientos más complicados. A favor de los violetas, el buen hacer lejos de su feudo, aunque en Anduva no demostrasen tales hechuras. En el horizonte, Butarque y el Leganés, un complicado campo y un complicado rival, a pesar de que haya perdido el liderato en detrimento del Alavés, por cierto, otro conjunto al que tendrá que visitar el Pucela.

El calendario en casa, más asequible ‘sobre el papel’

Toda vez que el Real Valladolid haya visitado el sur de Madrid (sábado, 20.15 h), el próximo rival en el José Zorrilla será el Real Zaragoza. Aunque la ciudad tenga los dos ojos puestos en la final del rugby, esta ya será la segunda final particular del Pucela, frente a un rival que también está coqueteando con los puestos de promoción.

Más tarde, en las jornadas 36 y 38, arribarán a las orillas del Pisuerga Lugo y Albacete, dos conjuntos con diferentes objetivos (el playoff los gallegos y salvarse los manchegos), pero que sin duda tendrán cosas en juego cuando visiten el hasta la fecha maltrecho césped de Zorrilla.

Para acabar la competición, llegará el emergente Girona y para terminar, el Mallorca. Todavía hay que esperar para augurar resultados a estos dos clubes, pero dada la igualdad y la cantidad de sorpresas que se han producido en Segunda hasta ahora, sin duda serán dos rivales difíciles para los de Miguel Ángel Portugal, aunque sobre el papel, el Valladolid debe solventar estos partidos si quiere tener opciones de entrar en playoff, ya que fuera de casa, donde siempre es más complicado jugar, el calendario se complica todavía más.

Butarque, El Sadar, Mendizorroza…

El Pucela afronta en las 5 próximas jornadas su Everest particular, ya que de esos 5 partidos, 3 son a domicilio. Y no son campos cualquiera. Butarque, El Sadar de Osasuna y Mendizorroza del actual líder, el Alavés. Tres equipos que se encuentran entre los seis primeros. Sin duda, partidos clave que definitivamente pondrán al Valladolid en su sitio. Si cumplen en casa y mantiene la línea regular fuera, la quinta o sexta plaza podría estar al alcance.

Tras estas etapas de alta montaña, la expedición violeta volará hasta El Teide del Tenerife, que hoy por hoy, en la jornada 32, tiene los mismos puntos que el Pucela (45). Y el penúltimo partido liguero será en el Martínez Valero de Elche, un conjunto que todo hace indicar que también estará peleando por regresar al sitio en el que estaba la temporada anterior.

Estas son las 10 finales que tiene por delante el Real Valladolid. 5 partidos en casa y 5 fuera para soñar por volver a Primera.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...