Girona FC – Real Valladolid: Solo puede quedar uno

El cuarto y el quinto clasificado de la Liga Adelante se enfrentan esta tarde de sábado -18.00 horas- en Montilivi en un duelo que, de no acabar en empate, dejaría muy dañados a unos y auparía a los otros al último empujón por el ascenso directo.

El Girona, con 56 puntos, está a tres del primer puesto, que actualmente ocupa el Betis. El conjunto catalán, al igual que su rival de hoy, el Valladolid, no atraviesa su mejor momento de forma. Sufre su principal handicap en los partidos de casa. El equipo de Pablo Machín es el peor local del quinteto de cabeza. Los gerundenses se desenvuelven mejor lejos de su feudo, donde ahí sí son los mejores entre Betis, Sporting, Las Palmas, Pucela y ellos mismos.

A diferencia del partido de la primera vuelta (2-1 en el José Zorrilla), los de Machín no quieren verse sorprendidos por unos blanquivioleta que necesitan la victoria más que nunca después de dos tropiezos consecutivos. Los de Rubi, que pese al bache están a un partido del ascenso directo y a cinco puntos del Betis, líder, son los peores de los cinco de arriba cuando se trata de jugar a domicilio.

El técnico local tiene las bajas de Íñiguez, David García y David Juncà por lesión. Florian Lejeune está entre algodones y será duda hasta última hora.  Su homólogo Rubi, que se sentó en el banquillo del Girona (al igual que pasaron David Timor y Chus Herrero, hoy en la plantilla pucelana) tan solo cuenta con las ausencias de Alejandro Alfaro por lesión y Óscar Díaz y Omar por decisión técnica.

Rubi desplazó hasta Girona a 19 futbolistas. Tendrá que descartar un jugador antes del encuentro. La novedad más importante en la lista es la inclusión de Roger Martí, delantero que se lesionó hace más de seis meses y que encandiló el José Zorrilla en los primeros partidos ligueros. También vuelven Mojica y Hernán Pérez tras su periplo con Colombia y Paraguay, respectivamente.

Posibles alineaciones:

Girona FC: Becerra; Cifu, Ramalho, Richy, Mas, Aday; Pere Pons, Granell, Eloi; Felipe y Sandaza.

Real Valladolid: Javi Varas; Peña, Rueda, Valiente, Chica; Leao, Timor, Mojica, Óscar, Hernán Pérez y Pereira.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...