Girona FC – Real Valladolid: Rivales venidos a menos

La temporada pasada, un Girona – Valladolid era uno de los mejores partidos que se podían ver en la categoría, hasta tal punto que ambos equipos se quedaron a las puertas en la promoción de ascenso a Segunda. En la 2015/2016, tanto gerundenses como pucelanos no están produciendo como se esperaba, así que el nuevo año puede ser un punto de inflexión para el que consiga llevarse los tres puntos de Montilivi.

Y es que el Real Valladolid nunca ha ganado en este estadio, pero a su vez, el Girona de Machín sólo ha vencido un partido esta temporada en casa, algo impensable la anterior. Otros datos que sobrevuelan el choque indican que el Pucela se ha apuntado 8 de los últimos 15 puntos lejos de su estadio. Los de Portugal no conocen la derrota a domicilio desde la 13ª jornada. Por otro lado, los locales se encuentran ahora mismo en descenso con 19 puntos, aunque una victoria les sacaría del hoyo y metería al Albacete.

Para el partido (hoy, lunes, 20.30 horas), Machín no podrá contar con Richy por lesión ni con Lejeune por sanción, así que la zaga del entrenador soriano se verá mermada por estas dos bajas. Otros jugadores como Pere Pons, Aday y Sobrino, ausentes en el último encuentro liguero, sí podrán ser de la partida. No estará el fichaje Dejan Lekic, que todavía no ha podido ser inscrito.

En el otro bando, Portugal llega a tierras catalanas con todos los jugadores disponibles, así que por primera vez desde que llegó, el técnico burgalés tiene que descartar a un futbolista. Se queda fuera el colombiano Johan Mojica, ausencia algo sorprendente, y también Manu del Moral y Erick Moreno, todavía en fase de recuperación.

Posibles alineaciones:

Girona: Becerra; Aday, Mas, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Felipe, Granell; Rubén Sobrino y Mata.

Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; Álvaro Rubio, Leao, Juan Villar, Óscar, Alfaro y Rodri.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...