Girona FC 1 – 0 Real Valladolid: La mejor versión del Girona corta el ascenso vallisoletano

El Girona se llevó los tres puntos cuajando una gran actuación, recordando al equipo que el año pasado luchó por el ascenso. Un solitario gol de Jairo bastó para superar a un mal Valladolid, que no fue capaz de crear peligro hasta pasada la primera hora de juego.

El Girona empezó muy ambicioso, presionando arriba a un Valladolid al que le costó mucho trenzar en la medular. El buen trabajo de los de Machín, colapsando la zona central, obligó a Óscar a venir a buscar el cuero muy atrás, haciendo que los pucelanos estuviesen muy metidos en su campo.

En los primeros veinte minutos la posesión estuvo monopolizada por los gerundenses, a los que sin embargo les costaba dar el último pase. Mata se encontró con el palo en la única ocasión de esta primera fase del juego. El Girona encontraba mucha facilidad en las banda, donde se echaban a faltar ayudas para los laterales vallisoletanos, que se encontraban continuamente uno contra uno con los carrileros locales.

El desgaste que suponía la presión local hizo que pasada esta primera fase el Valladolid pudiese respirar, sin embargo el conjunto catalán estuvo siempre muy bien plantado, obligando a los de Portugal a jugar continuamente en largo. Una suerte en la que los visitantes no pudieron sacar partido en ningún momento ante el buen hacer de los centrales gerundenses. Tanto fue así que el equipo violeta se marchó al descanso sin haber creado ni una ocasión, mientras que el Girona pisó área con mucho peligro varias veces sin lograr definir.

Pero toda la puntería que le faltó a los locales en el primer tiempo la tuvieron nada más volver al verde. Coris y Eloi Amagat, los dos jugadores que hasta el momento habían estado más activos, combinaron en la derecha para poner un centro al segundo palo, donde Jairo remató completamente solo batiendo a Kepa con cabezazo cruzado.

Tras el tanto, el Girona siguió con la misma tónica unos minutos esperando aprovechar un posible bajón de los visitantes, y al no conseguirlo se replegó un poco dejando la iniciativa al Valladolid por primer vez en el encuentro. A medida que iba avanzando el partido, el cuero se movía cada vez más cerca del área de los catalanes, que buscaban hacer daño al contragolpe.

Juan Villar tuvo la primera oportunidad clara para los vallisoletanos con un disparo desde fuera del área que tocó el palo por fuera. A partir de ahí los de Portugal empezaron a finalizar sus jugadas, mientras al Girona cada vez le costaba más salir de su campo. El choque se fue rompiendo, y Samuel pudo empatar con un cabezazo que se marchó desviado, justo antes de que Kepa evitase la sentencia en una doble ocasión de Mata, primero enviando a córner un mano a mano y luego tras un remate a bocajarro en el saque de esquina.

El Valladolid llegó a los últimos minutos con vida pese a haber hecho un mal partido, pero los de Machín supieron jugar con el tiempo y las prisas de los visitantes, que no pudieron crear más ocasiones pese a estar volcados.

Ficha técnica

Girona FC: Becerra; K. Olivas, Alcalá, C. Mas; Clerc, P. Pons, E. Amagat (Alcaraz, 74′), Coris (Aday, 66′); Granell; Mata y Jairo (F. Sanchón, 90′)

Real Valladolid: Kepa; Chica, Silva (Samuel, 45′), Juanpe, Hermoso; Á. Rubio, Leao (Timor, 60′); Villar, Óscar, Alfaro (Guzmán, 68′); y D. Rubio

Gol: 1-0, Jairo (48′).

Árbitro: Ruipérez Marín (comité castellano-manchego). Amonestó a Eloi Amagat por el Girona y a Silva, Alfaro, Juanpe y Timor por el Valladolid.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...